-

Santillana del Mar

santillana del marHoy nos vamos de viaje a Cantabria, exactamente recorreremos las calles de Santillana del mar. Este pueblo medieval posee un gran conjunto histórico-artístico que os explicaré detalladamente. El norte es uno de mis destinos favoritos, la gastronomía, la gente y los paisajes te dejan anonadada.

La Cueva de Altamira, situadas cerca de Santillana del Mar, es un lugar mágico que tuvo gran deterioro por las masivas visitas, es una zona arqueológica donde existen numerosas pinturas ruprestres de hace miles de años. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Un templo románico digno de admirar es la Colegiata de Santilla del Mar o de Santa Juliana, la entrada cuesta unos 3 euros. Uno de los lugares más bonitos es el claustro, data del s. XII y XIII. Está estructurada en tres naves, rematadas por ábsides. Fue declarado Monumento Nacional en 1889.

En la Plaza Mayor de Ramón Pelayo están situados algunos de los edificios más importantes de este municipio. Algunos de ellos es el Ayuntamiento, la estatua del Hombre de Altamira y la Casa del Águila. Esta plaza es la más visitada en Santillana del Mar, destaca su aire tradicional con casa construidas en el s. XIV y XVIII y balcones adornados con flores, aportando cierto encanto.

Todos estos monumentos y edificios están situados en el casco antiguo del municipio, lo más recomendable es dejar el coche aparcado y patear las callejuelas empedradas, al ser posible en la oscuridad nocturna, no sé por qué, pero la noche hace que todo sea más interesante y especial.

 

Imagen: urbanity

 

 

Lo último...

Artículo anteriorBergen en Noruega
Artículo siguienteLa Cordillera del Líbano