- patrocinador -

BetanzosSeguimos por el norte, esta vez nos desplazamos hasta Betanzos de los Caballeros, es un municipio situado en la provincia de La Coruña. Está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. Sin duda alguna estoy de acuerdo con esta afirmación ya que tuve la oportunidad de ir hace un tiempo y fue una experiencia gratamente sorprendente.

Es un pueblo de 13.537 habitantes aproximandamente, cuenta con diferentes monumentos y edificios importantes que me gustaría daros a conocer.  La Iglesia de Santiago es uno de ellos. Fue construida en el s. XV. Sin embargo su torre se colocó más tarde, concretamente en el s. XVI. Posee un estilo románico con transición al gótico.

Otras Iglesias de gran interés turístico son la Iglesia de Santa María de Azogue, de estilo gótico, construida en el s. XIV; y la Iglesia de San Francisco, también data del s. XIV, posee un estilo gótico franciscano, ambas son importantes y reconocidas iglesias de Galicia.

Desde la Plaza de Galicia podéis comenzar el recorrido para pasear, ver los diferentes edificios y el puerto, puesto que es lo más céntrico. En esta plaza se encuentra el Ayuntamiento de estilo neoclásico.

Cerca del cementerio veréis el Santuario de Nuestra Señora del Camino, data del siglo XVI y pertenece a la parroquia de Tiobre.  Esconde una interesante historia que os animo a que descubráis.

Este pueblo es conocido como la capital del gótico gallego debido a sus calles estrechas, pequeñas y empedradas,a sus iglesias, casonas, palacios y conventos, os cuales son un constante reclamo turístico.

 

Imagen: lospueblosmasbonitosdeespana.org

- patrocinador -