-

Fiesta de la Sidra Natural en Gijón Asturias

Quien ha visitado Asturias la recuerda siempre, sus hermosos paisajes, sus acogedores visitantes, sus monumentos y su mundialmente conocida gastronomía…y claro, no se olvida de la sidra, la bebida por excelencia de esta bonita región en el norte de España. Y en Gijón Asturias se celebra desde el 23 al 26 de agosto su Fiesta de la Sidra Natural. Una celebración de las más arraigadas de la región que es todo un homenaje a esta importante bebida en Asturias.

El punto culminante de la gran Fiesta de la Sidra Natural en Gijón Asturias, es cuando miles de personas entre habitantes de la ciudad y alrededores de Asturias y otras ciudades de España, acuden a la playa para degustar nada menos que 30,000 litros de sida y recibir el regalo de un vaso entre los más de 10,000 con el logotipo del Festival que se reparten como parte del mismo. El evento es el más importante entre otros como un concurso de escanciadores o el mercadillo de la sidra y la manzana que forman parte de este Festival.

No dejes de aprovechar los días de un verano aún cálido para visitar Gijón en Asturias.  La llamada “capital de la costa verde” está precisamente en la costa de Asturias, a 27 kms de Oviedo y 25 kms de Avilés. Es fácil acercarse a Gijón ya sea en avión, coche, autobús, ferry  o tren, porque queda apenas a  146 km a León, 467 km a Madrid y 872 km a Barcelona.

Playa_de_poniente

Aprovecha la visita a Gijón Asturias, para conocer la ciudad. La misma abarca una larga historia, de la que dan cuenta sus hermosos monumentos, sus tradiciones y como hemos dicho su cocina. Hermosas construcciones de la época romana como de la edad media, pero en una ciudad que también es muy moderna, con toda una variedad de oferta de ocio, cultural y relax, muchos restaurantes, hoteles y bares, accesibles a todo presupuesto.

Imagen: Wikipedia

 

Lo último...