La fama de Budapest Hungría se debe a muchas razones, a su belleza arquitectónica,  a ser la bonita capital Hungría pero sobretodo al nacimiento de aguas termales que abundan en ella y le valieron el sobrenombre de Ciudad de Balnearios por sus pozos de aguas medicinales y termales más grande  del mundo,  además para algunos es conocida como  La capital mundial de las aguas medicinales.

No es para menos tiene tal cantidad de yacimientos de  aguas termales, con temperaturas de 21 a 78 grados centígrados, que brotan de 118 fuentes naturales y de pozos artificiales, de pura agua saludable a altas temperaturas. Asi que si visitas Hungría puedes ir pensando en una parada en  Budapest, disfrutar de una estancia en cualquiera de sus baños públicos como Balneario Gellért (Gellért fürdő), Balneario Széchenyi (Széchenyi fürdő) el balneario europeo más grande, Balneario Lukács (Lukács fürdő), Balneario Rudas (Rudas fürdő), Balneario Király (Király fürdő) y Balneario Rác (Rác fürdő).

Pero Budapest Hungría es una encantadora ciudad además de sus famosas aguas medicinales, en los alrededores de estos baños termales existen pozos y salas para beber agua medicinal con alto contenido de distintos tipos minerales. La más conocida de estas salas de ingesta es la del baño termal Lukács,  el baño turco de  Király, y el l baño Rudas -con su sala octogonal de columnas y cúpula- es el baño turco más antiguo y mejor ornamentado.

baños termales

Budapest tiene cada año una gran cantidad de visitantes que acuden a beneficiarse de las aguas termales por lo que se considera el destino de turismo de salud más importante en Europa y esa visita a cuidar de la salud es parte de una visita para conocer los alrededores de Budapest,, su cultura y su historia porque Budapest es una ciudad muya atractiva y con muchas opciones de ocio y diversión.