Destino turístico de gran relevancia en Sudamérica, Buenos Aires es la capital federal de Argentina. Hermosa ciudad a la que se considera la segunda de Sudamérica y una de las tres ciudades categoría Alfa de Latinoamérica. Es una moderna y hermosa ciudad con una alta calidad de vida, y una como hemos dicho de las más visitadas en Sudamérica.

La Ciudad de Buenos Aires fue fundada en 1580 por Juan de Garay, y en 1776 fue designada capital del recién creado Virreinato del Río de la Plata por el rey de España. Es una de las ciudades más eclécticas del mundo, por cuanto en su aspecto encontramos las más variadas manifestaciones del art decó, art nouveau, neogótico y el francés borbónico. Aspectos que hacen a esta moderna ciudad, una de las más bonitas también.

De variada y rica vida cultural, una visita a Buenos Aires, nos permite disfrutar de sus museos y también de sus teatros, ciudad de teatros, cuenta con muchos de gran importancia entre los que se alza, el  Teatro Colón uno de los cinco teatros de ópera más importantes del mundo.

palacio aguas corrientes

Lugares turísticos de Buenos Aires, son   el Casco Histórico de la Ciudad, conformado por los barrios de Monserrat y San Telmo. La  Plaza Mayor o Plaza de Mayo, la Catedral Metropolitana, el edificio del Banco de la Nación Argentina, el antiguo Congreso de la Nación,  la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, la Avenida de Mayo.la Casa Rosada con el Palacio del Congreso y otros.

También son de gran interés, el Palacio del Congreso,la Confitería El Molino,  la Manzana de las Luces, la Iglesia San Ignaci, el  Colegio Nacional de Buenos Aires,  la Plaza Dorrego,  la iglesia de Nuestra Señora de Bethlem, la Parroquia de San Pedro Telmo y el Museo Penitenciario “Antonio Ballve”,s el Museo Histórico Nacional y el Parque Lezama. Hermosa ciudad que requiere tiempo para disfrutarse y conocerse por lo que una vez visitada, siempre se desea volver a Buenos Aires.

Imagen: Wikipedia