feria-de-la-poesia

Autores, editores, distribuidores, educadores, bibliotecarios, libreros y curiosos lectores se reunirán, como cada año, en la Feria Internacional del Libro, que se llevará a cabo entre el 23 de abril y el 11 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La 35° edición del encuentro editorial más importante de América Latina será inaugurada con la presencia de la escritora argentina Angélica Gorodischer, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

A partir de ese momento, pasearán por la feria los más diversos intelectuales, entre los que se destacan el pedagogo italiano Francesco Tonucci, el escritor dominicano Junot Díaz (ganador del Premio Pulitzer de novela 2008), el español Fernando Savater y el filósofo italiano Gianni Vattimo. Simultáneamente, será tiempo de participar del taller de historietas y los cursos gratuitos sobre la obra poética de Juan Gelman, los maestros del teatro argentino, la generación del 60 y la vida y obra de Wolfgang A. Mozart.

Entre el 29 de abril y el 2 de mayo, además, se realizará por cuarto año consecutivo el Festival Internacional de Poesía, un punto de encuentro e intercambio de voces del género.También tendrá lugar el 14° Encuentro Internacional de Narración Oral, dirigido a narradores profesionales y aficionados, investigadores, escritores y docentes. Asimismo, la feria será el marco para el desarrollo de las Primeras Jornadas Nacionales de Investigación y Crítica Teatral y las Primeras Jornadas Nacionales de Historia y Teoría del Teatro de Títeres. Y, como siempre, los escritores firmarán sus libros y se realizarán esperados lanzamientos y actividades para los más chicos