La Cabalgata de Reyes, es una de las tradiciones más arraigadas en España, con la que se despiden con alegría y celebraciones para los niños, las fiestas de navidad. A diferencia de otros lugares del mundo donde las fiestas navideñas han concluido con el año nuevo, en España, aún queda por celebrar el día de Reyes, 6 de enero, con la llegada de los Reyes Magos quienes con sus escoltas hacen un recorrido por ciudades repartiendo dulces y alegría.

La Cabalgata de Reyes es una fiesta de disfrute para chicos y grandes que este 2013, se dará de nuevo cita en las ciudades de toda España, con celebraciones antes  del gran recorrido. Una de las Cabalgatas de Reyes más tradicionales suele ser la de Pamplona. Aunque la ciudad tiene en sus famosos San Fermines su fiesta más representativa no cabe duda que la Cabalgata de Reyes también es una atractiva celebración que invita a visitarla en principios de año.

Pamplona es la capital de la Comunidad Foral de Navarra., ubicada en el norte de la Península Ibérica, y centro de la cuenca de Pamplona, es una importante ciudad que remonta su origen a la época de los romanos y que durante mucho tiempo se ha distinguido culturalmente por ser sede del  conocido Festival de Cine de Pamplona y su rica gastronomía.

pamplona

La Cabalgata de Reyes de Pamplona, hará su recorrido a partir del arribo de los Reyes Magos a las 16:30 horas,  Portal de Francia. Bajada del puente y apertura de puertas. 17:00 h.: Plaza Consistorial.18:00 h.: Casa de Misericordia. 19:00 h.: Inicio de la Cabalgata. Recorrido: Calle Esquíroz, Vuelta del Castillo, Plaza de los Fueros (dirección contraria al tráfico), Yanguas y Miranda, Conde Oliveto, Plaza Príncipe de Viana, Sancho el Mayor, Paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, Carlos III, Cortes de Navarra, Amaya y Arrieta hasta el Colegio Padres Escolapios, donde finalizará.

Imagen: Wikipedia