horta

Ubicada en la región de Campeche, más precisamente a unos 30 kilómetros de la frontera con Guatemala, encontramos una de las ciudades mayas más grande y antigua que han sido descubiertas.

Nos referimos a Calakmul, un lugar sorprendente que albergó a sus habitantes entre los años 500 a.C y 1000 d.C, para posteriormente ser encontrada en 1931 por Cyrus Longworth Lundell.

Su nombre significa “Ciudad de las dos pirámides adyacentes” y en el interior de la zona posee una de las construcciones más grandes del período maya clásico, mostrando unos imponentes 45 metros.

horta

En la antigüedad esta ciudad era uno de los rivales más importantes de Tikal, en la disputa por el poder y constituían junto a Palenque el triángulo político de los mayas. En 2002 el hermoso entorno fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Entre los atractivos del sitio además de apreciar las increíbles ruinas, también es posible observar especies vegetales únicas en el mundo y una gran cantidad de animales que conviven en la rica biosfera.

Vía 3 Viajes al Día