Camino-Cultural-Atlantico

Si aún no sabes en donde vacacionar, pues entonces te presentamos un sitio dentro de Europa que además de ser un ambiente encantador, ofrece a los viajeros una gran historia y patrimonio cultural. Se trata del Camino Cultural Atlántico, una propuesta que pretende atraer a más viajeros y visitantes de toda Europa.

Las ciudades se unen para: Camino Cultural Atlántico

Santiago de Compostela pretende convertirse en la mejor propuesta para vacacionar en el verano. Y esto se debe a que este destino, en conjunto con otras catorce ciudades de España, Francia y Portugal se reunió con el fin de impulsar el Camino Cultural Atlántico, una ruta cuya intención es aumentar las potencialidades de dichas localidades y así atraer en conjunto al público.

En este sentido, es interesante tener en cuenta que posiblemente el convenio de colaboración entre Santiago de Compostela y otras ciudades españolas, portuguesas y franceses se firme el próximo 15 de julio en la ciudad de Bilbao.

¿Qué significa este acuerdo para el turismo?

El turismo es seguramente el sector más beneficiado con este convenio entre ciudades y en este contexto, Santiago de Compostela adopta un rol protagónico, puesto que su intención será aprovechar las infraestructuras de primer nivel con las que cuentan las ciudades  por la que pasa esta ruta cultural llamada “Camino Cultural Atlántico”.

Asimismo, cabe destacar que se ha dejado bien en claro que la adhesión a este acuerdo de colaboración no tiene compromisos económicos, aunque sí tiene como objetivo captar fondos europeos y por supuesto, promocionar el turismo de las ciudades que forman parte de la alianza y de esta forma favorecer la promoción cultural e impulsar su desarrollo.