- patrocinador -

Cuando visites Cantabria en el norte de España, comprobarás que además de su estupenda naturaleza y sus paisajes especiales,  su vida nocturna y los variados intereses culturales, también tiene hermosos monumentos en Comillas Cantabria, que merecen tu visita. Uno de ellos es el muy conocido como el Capricho, un edificio proyectado por el gran arquitecto catalán Antoni Gaudí y construido por el que era su ayudante, Cristòfor Cascante i Colom. Aunque se le conoce como El Capricho su verdadero nombre es  Villa Quijano.

El hermoso edificio de El Capricho en Comillas Cantabria, es de aspecto oriental algo que Gaudi ya había trabajado en su anterior construcción la Casa Vicens de Barcelona.  El Capricho es una hermosa y práctica construcción que cuenta con sótano, planta y desván, una torre cilíndrica en forma de alminar persa, revestida de cerámica. Además, una entrada con  cuatro columnas y arcos adintelados, con capiteles decorados con pájaros y hojas de palmito. Un salón principal con un amplio ventanal con ventanas de guillotina, y  un fumadero con  falsas bóvedas de estuco de estilo árabe.

Además es muy colorido ya que Guadi empleó la ceramica verde con piedra y piedra con ladrillo en tonos rojos y amarillos, creando un conjunto de belleza en el color. El Capricho en Comillas Cantabria muestra toda la innovadora arquitectura de Gaud y una construcción elegante que reviste gran importancia, por lo que  fue declarado Bien de interés cultural en 1969.

capricho de gaudi

Este edificio es una muestra del arte modernista que se conoció en Cataluña pero que trascendió en construcciones que lo mismo son prácticas que todo un acierto del arte del arquitecto Antoni Gaudi que trabajó con gran entusiasmo en este proyecto, que le permitió mostrar el arte modernista que le dio fama alrededor del mundo. Ya sabes cuando visites Comillas no te pierdas de admirar esta construcción.

Imagen: Wikipedia

- patrocinador -