- patrocinador -

Se acerca el carnaval, una de las fiestas más emblemáticas que proviene de las épocas y prácticas paganas y al día de hoy se sigue celebrando a lo grande en diferentes partes del mundo. Desde vivirenelmundo.com te contamos cómo se vive el carnaval de Águilas, en la localidad murciana más divertida.

El carnaval de Águilas fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional junto a Tenerife y Cádiz. El próximo jueves 12 de febrero los amantes de la música, los desfiles y las fiestas podrán disfrazarse y empezar a divertirse a lo grande con toda la magia y la emoción de la música y los eventos artísticos más divertidos de Murcia.

Fuente:  Enfemenino
Fuente: Enfemenino

El carnaval del pueblo pequeño

Uno de los grandes atractivos del carnaval de Águilas es que se trata del clásico evento cultural de gran envergadura realizado en un pueblo pequeño. Todos los eventos principales están cerca de la zona central de la ciudad, la Glorieta. Solamente basta con salir a la calle para empezar a disfrutar de la diversión y la emoción que despierta la figura de Don Carnal entre los habitantes de la ciudad.

El carnaval de Águilas incluye todo tipo de eventos, desde desfiles de carrozas y baile hasta espectáculos de artistas y cantantes varios. Los festejos del carnaval se extienden durante casi toda la semana. Empieza el domingo 8 de febrero con el concurso de trajes de papel y maquillaje corporal, luego está la batalla entre Don Carnal y Don Cuaresma el viernes 13, el gran desfile el 15 y el concurso nacional Drag Queen el viernes 20.

En definitiva, el carnaval de Águilas es una experiencia única para los que desean conocer a fondo la magia de Murcia y del poblado de Águilas que cada año se va convirtiendo en uno de los lugares de referencia para los festejos y la diversión. Y lo mejor de todo es que la entrada a los eventos es totalmente gratuita. Llego el momento de la mejor fiesta de carnaval.