Una de las razones para viajar por el mundo, es conocer lugares que nos marquen para siempre. Teniendo eso en cuenta, hoy en vivirenelmundo.com te contamos de algunos lugares que te cambiarán la vida para siempre si tienes oportunidad de visitarlos.

El primer destino que elegimos para esta sección es Varanasi, en la India. Aquí la mayoría de los hindúes desean morir porque se dice que las cenizas de la cremación a orillas del Ganges limpia las almas y los libera del ciclo eterno de muerte y resurrección (samsara) para alcanzar el nirvana y la liberación de mil vidas de sufrimiento.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Cada año miles de peregrinos acuden a esta ciudad, más antigua que muchas leyendas de otras civilizaciones. Los viajeros de la religión hindú se acercan a Varanasi para despedirse de una forma serena y calmada de los últimos días de sus vidas.

Si quieres conocer Varanasi, uno de los lugares que te cambiarán la vida para siempre, no te olvides de asistir a la ceremonia de incineración en el Ghat de Manikarnika. Allí podremos desentrañar las diversas facetas de un rito tan antiguo y fascinante como la propia ciudad de Varanasi.

El Ganges es el río sagrado de la India. Allí los hindúes buscan descansar eternamente y los más afortunados pueden cremarse junto al río para que sus restos lleguen al final del ciclo de reencarnación. Es uno de los sitios de referencia para la religión hindú.

Las cremaciones a orillas del Ganges son frecuentes porque la creencia es que si las cenizas son arrojadas al río, la reencarnación no tendrá lugar y se alcanzará la vida eterna limpiando el alma de las impurezas cometidas durante la vida.

Si tienes oportunidad de viajar a Varanasi, conocerás uno de los lugares que te cambiarán la vida en el mundo, abriendo tus ojos a una forma diferente de vivir, morir y seguir adelante en nuestra vida espiritual.