-

Lugares que te cambiarán la vida, Varanasi

Una de las razones para viajar por el mundo, es conocer lugares que nos marquen para siempre. Teniendo eso en cuenta, hoy en vivirenelmundo.com te contamos de algunos lugares que te cambiarán la vida para siempre si tienes oportunidad de visitarlos.

El primer destino que elegimos para esta sección es Varanasi, en la India. Aquí la mayoría de los hindúes desean morir porque se dice que las cenizas de la cremación a orillas del Ganges limpia las almas y los libera del ciclo eterno de muerte y resurrección (samsara) para alcanzar el nirvana y la liberación de mil vidas de sufrimiento.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Cada año miles de peregrinos acuden a esta ciudad, más antigua que muchas leyendas de otras civilizaciones. Los viajeros de la religión hindú se acercan a Varanasi para despedirse de una forma serena y calmada de los últimos días de sus vidas.

Si quieres conocer Varanasi, uno de los lugares que te cambiarán la vida para siempre, no te olvides de asistir a la ceremonia de incineración en el Ghat de Manikarnika. Allí podremos desentrañar las diversas facetas de un rito tan antiguo y fascinante como la propia ciudad de Varanasi.

El Ganges es el río sagrado de la India. Allí los hindúes buscan descansar eternamente y los más afortunados pueden cremarse junto al río para que sus restos lleguen al final del ciclo de reencarnación. Es uno de los sitios de referencia para la religión hindú.

Las cremaciones a orillas del Ganges son frecuentes porque la creencia es que si las cenizas son arrojadas al río, la reencarnación no tendrá lugar y se alcanzará la vida eterna limpiando el alma de las impurezas cometidas durante la vida.

Si tienes oportunidad de viajar a Varanasi, conocerás uno de los lugares que te cambiarán la vida en el mundo, abriendo tus ojos a una forma diferente de vivir, morir y seguir adelante en nuestra vida espiritual.

Juan
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

La nueva forma de viajar de los españoles: escapadas con actividades privadas

Este año, los españoles han tenido que cambiar su forma de organizar sus viajes, apostando por destinos cerca de casa con el objetivo de...

6 destinos pensados para relajarse y desconectar

La alarma sanitaria provocada por la Covid-19 ha afectado al modo de viajar de las personas. Un alto porcentaje ha dejado de hacerlo por...

5 destinos románticos españoles para una escapada en otoño

Otoños es, para muchas personas, la mejor época del año para viajar. Es cuando la temperatura se vuelve más suave, lo que te permite...

Los españoles apuestas por el turismo nacional

La crisis causada por el Covid ha afectado a muchos sectores, siendo el turismo uno de los más afectados. Este verano, la gente ha...

Los mejores lagos que nos podemos encontrar en cada Comunidad Autónoma

España es conocida por sus playas, pero nuestro país esconde muchos otros paisajes de gran belleza y que siempre quedan escondidos en un segundo...