Una visita a Sudamérica nos permitirá elegir entre varias hermosas ciudades, según sea lo que nos atraiga para el disfrute de nuestras vacaciones. Si lo que buscamos es una ciudad con historia y que nos permita conocer más de Sudamérica y su desarrollo como colonia española primero y  ciudades modernas de hoy, un buen destino es sin duda Cartagena de Indias Colombia. Un destino de interés turístico, histórico y Cultural a orillas del Mar Caribe y capital del Estado de Heredia.

La bonita ciudad de Cartagena de Indias Colombia, guarda en su apariencia el toque de ciudad colonial española que fue antaño, de gran relevancia en Sudamérica para la Corona Española. Fundada en 1533 por Pedro de Heredia, desde entonces se fue desarrollando como una encantadora ciudad cuyo casco histórico está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hay que disfrutar la estancia porque igual que ciudad colonial es una moderna ciudad con amplia oferta cultural y espacios naturales de gran belleza, así como cercana a otros destinos de turismo en Colombia.

Hay que recorrer con calma para disfrutar el casco histórico de Cartagena de Indias,  la llamada  Torre del Reloj o Boca del Puente, construida sobre la muralla en el siglo XIX, es la entrada al casco histórico de Cartagena de Indias, el barrio Getsemaní y el muelle de los Pegasos. Ya dentro de la hermosa ciudad amurallada puedes conocer la   Plaza de los Coches, un conjunto  de casonas coloniales la rodea y se encuentra presidida por la estatua del fundador de la ciudad el español Pedro de Heredia, la Casa del Marqués del Premio Real, la Casa de la Aduana, la Iglesia y el Convento de San Pedro. El edificio de la Alcaldía Mayor, la Casa de la Inquisición, el Museo del Oro y el Museo de Arte Moderno. El castillo de San Felipe de Barajas, una fortaleza que protegía la ciudad de los piratas.

cartagena de indias colombia

Pero no todo es historia, a orillas del Mar Caribe, Heredia ofrece el disfrute de sus costas y puedes relajarte  en sus balnearios Bocagrande, el Laguito, la Boquilla, Castillo Grande y las islas de Tierra Bomba y del Rosario. Su clima como el resto de Sudamérica delicioso en verano y lluvioso en invierno.

Imagen: Torre en las murallas de Cartagena de Indias