España se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de todo el mundo. Sin ir más lejos, el pasado año 2017 batió su récord a recibir más de 82 millones de visitantes atraídos por su clima, la comida y sus atracciones turísticas. Por todo ello, no es de extrañar que, según un ranking elaborado por Musement, plataforma de reservas de experiencias de ocio y cultura, en nuestro país se encuentren 7 de las 25 atracciones turísticas mejor valoradas del mundo.

Según el ranking elaborado por la compañía, en los tres primeros puestos se encuentran Disneyland París (París, Francia), la Casa Batlló (Barcelona, España) y el Museo egipcio de Turín (Turín, Italia).

Casa Batlló, un reclamo para los turistas

Fuente: pixabay

La primera atracción turística que aparece española es la Casa Batlló que recibe al año cerca de un millón de visitantes. Esta obra de Gaudí es Patrimonio Mundial de la Unesco, y se ha convertido en parada obligatoria de todos aquellos que visitan la ciudad de Barcelona. Este edificio ejemplifica la genialidad y creatividad de uno de los arquitectos más famosos de nuestro país.

Letizia Stok, Country Manager de la compañía en España, señala que “nuestros usuarios han valorado la Casa Batlló con 9.02 puntos, lo que la sitúa en segundo lugar, por delante de otros centros de interés como La última cena de Leonardo da Vinci o La Capilla Sixtina”.

Museo del Prado, un fijo

Fuente: wikipedia

El Museo del Prado es la segunda atracción turística mejor valorada de España. Ocupa el puesto nueve de la lista. En 2017, la pinacoteca recibió más de 2,8 millones de visitantes. Esto convirtió al 2017 en su segundo mejor año de su historia.

Le sigue, en el número 13, el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid), que el pasado año celebró su 25 aniversario; y, en el puesto 16, la Sagrada Familia de Gaudí (Barcelona). Según la web del templo ya son cinco las generaciones que han visto cómo avanza la obra inacabada del arquitecto.

Las últimas apariciones en el ránking son para el Museo Reina Sofía (Madrid), el Parque Güell (Barcelona) y La Alhambra (Granada), ocupan los puestos 19, 20 y 23, respectivamente, de los lugares de interés mejor valorados del mundo

Las nacionalidades que mejor valoran España

Si nos centramos en la nacionalidad de los turistas, los norteamericanos son los que mejor nos valoras las atracciones turísticas. La valoración media de estos turistas se sitúa en los 9.29 puntos. Tras ellos están los italianos con 9.08, brasileños con 9.04, canadienses con 9.01 e ingleses con 8.94.

Por el contrario, los que peor nos puntúan son los holandeses que nos dan una valoración media de 6.97 puntos.

Dejar respuesta