- patrocinador -

La Semana Santa 2018 ha llegado a su fin, y como viene siendo habitual, durante estos días se han producido millones de desplazamientos. Muchas familias han viajado hasta sus pueblos de origen para vivir las tradiciones de estos días, pero también son muchos los que se han buscado otros destinos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Según un estudio realizado por Travel Club, el destino favorito por los españoles para disfrutar de la Semana Santa ha sido la Península Ibérica. Sin embargo, los vuelos hacia fuera de la Unión Europea también han destacado como un mercado muy demandado.

Las tendencias de este año han indicado que el 42% de los españoles que cogieron un avión lo hicieron con vuelos locales, mientras que el 24% respondieron a vuelos intercontinentales. En cuanto a las reservas de vuelos para Europa, la cifra se situó en un 23%. Finalmente, Canarias y Baleares registraron un 8 y un 2%, respectivamente.

Estos datos mantienen la dinámica de 2017, situando al mercado peninsular como el epicentro de los movimientos de turistas en Semana Santa. Mientras que el año pasado, el segundo puesto lo ocupaban los destinos europeos, en 2018 los viajes intercontinentales han sido los segundos preferidos por los viajeros.

En cuanto al número de noches de estancia en los lugares elegidos, el 80% de los turistas pernoctaron entre 1 y 9 noches en su lugar de vacaciones.

El ranking de las reservas de avión a los diez destinos más demandados este año queda así (de mayor a menor): Madrid, Barcelona, Londres, Bilbao, Sevilla, Buenos Aires, Tenerife, Ciudad de México, Alicante y Nueva York.

Reservas de hotel

A la hora del hospedaje, los destinos nacionales que han recibido un mayor número de reservas han sido Madrid, Salou, Sevilla, Barcelona, Benidorm, Granada, Cambrils, Valencia, Bilbao y Burgos. Por otro lado, los destinos internacionales más demandados han sido París, Londres, Lisboa, Andorra La Vella y Venecia.

En porcentaje, la Península ha registrado el 37% de las reservas, mientras que Canarias el 18%. Por su parte, los destinos intercontinentales llegan a casi el 13% y Europa se queda en un 11%. En último lugar, se encuentra Baleares con un 7%; dato muy llamativo debido a que en 2017 supuso uno de los principales destinos de Semana Santa.

De los datos obtenidos entre los socios del programa Travel Club, se extrae que los españoles no han sido demasiado previsores este año a la hora de reservar hotel. En los primeros meses del año, las reservas registraron un aumento de más del 15%.

- patrocinador -