Las auroras boreales son uno de los mayores espectáculos que nos ofrece la naturaleza. Solo unos pocos privilegiados pueden disfrutar de ella desde sus hogares. El resto del mundo, tenemos que organizar viajes hacia países del norte de la Tierra para poder contemplar in situ estos fenómenos. Las auroras boreales suelen aparecer entre los meses de septiembre y marzo en el Círculo Polar Ártico, lo que significa que quedan pocos días para poder contemplarlas. De todas formas, siempre podemos ir organizando algún viaje. Por este motivos, hoy queremos compartir con vosotros algunos de los mejores alojamientos que Booking ha recopilado para disfrutar de las Auroras Boreales.
Golden Crown – Levin Iglut, Finlandia
Está situado en la Laponia finlandesa, en la zona más alta del páramo de Utsuvaara, el Golden Crown – LevinIglut ofrece iglús de cristal totalmente aislados y con calefacción desde donde disfrutar de las deslumbrantes luces del cielo nocturno. Dispone de una cama autrregulabre que ofrece mayor confort a la hora de contemplar las estrellas.
Kirkenes Snow hotel, Noruega
En Noruega nos encontramos el Kirkenes Snow hotel. Se trata de cabañas de madera en las que poder alojarte en cualquier época del año. Están inspirados en los refugios tradicionales de cazadores y pescadores lapones. Cuenta con grandes ventanas y sillones cubiertos con pieles de oveja para poder disfrutar de las auroras boreales.
Hotel Arctic, Groenlandia
Este hotel de 4 estrellas se encuentra en el fiordo helado de Ilulissat, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en la zona oeste de Groenlandia. Es uno de los hoteles más septentrionales del mundo. Sus habitaciones tienen vistas a los icebergs que flotan en el fiordo y están decoradas con obras de artistas locales. Gracias a sus ventanales, es un lugar ideal para ver las auroras boreales.
Muotka Igloos, Finlandia
En Finlandia también nos encontramos el Muotka Igloos, uno de los mejores sitios para disfrutar de la majestuosidad de las auroras boreales. Las cabañas cuentan con una cúpula de cristal para poder contemplarlas sin pasar frío. También disponen de sauna para relajarse tras el espectáculo.
Hotel Rangá, Islandia
Este precioso alojamiento, situado en un lugar idílico y remoto junto al río Rangá de Hella, tiene un observatorio de estrellas. Cuando aparece una aurora boreal, el hotel avisa a los huéspedes y apaga todas las luces para poder verla mejor.
Northern Lights Resort & Spa, Canadá
En Canadá nos encontramos Whitehorse, un lugar perfecto para vislumbrar auroras boreales. Este alojamiento está a 25 minutos del centro de la ciudad y ofrecen habitaciones con una decoración tradicional. Dispone de spa y un centro de bienestar, además de una terraza panorámica desde la que poder disfrutar de los alrededores.
Lake Inari Mobile Cabins, Finlandia
El último de los hospedajes que os dejamos está en Finlandia, próximas a un lago completamente congelado. Sus habitaciones acristaladas permiten disfrutar de las auroras boreales mientras nos relajamos en sus instalaciones. Si el tiempo lo permite, en las noches de diciembre a abril, las cabañas se pueden poner justo encima del hielo del lago Inari, una experiencia al aire libre verdaderamente inolvidable.
¿Dónde te gustaría a ti poder disfrutar de las auroras boreales? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!