Se acerca Nochevieja, y para muchos, es una gran excusa para buscar algunas escapadas para fin de año en lugares y hoteles llenos de magia. En esta lista os vamos a presentar 8 hoteles llenos de encanto para entrar en 2017 de una manera espectacular.

¡Tus escapadas para fin de año serán diferentes en estos hoteles!

A Casa Da Torre Blanca, Santiago de Compostela

escapadas para fin de año
Fuente: A Casa Da Torre Blanca

Sin necesidad de salir de España encontramos numerosos hoteles y casas que nos aseguran una entrada de año maravillosa. Es el caso de A Casa Da Torre Blanca en Santiago de Compostela, una finca rural situada en un maravilloso enclave. Con vistas a las montañas, asegura una entrada de año rural, con campos verdes y comida típica imprescindibles en estas escapadas para fin de año.

Nueve habitaciones preparadas para vivir una experiencia única alejados del ruido y la monotonía de la ciudad. El hotel cuenta con una zona ajardinada de más de 1.000 metros cuadrados, barbacoa y alquiler de bicicletas para lanzarse a la montaña sin dudarlo.

Whitepod Resort, Les Cerniers, Alpes suizos

escapadas para fin de año
Fuente: Whitepod

Uno de los hoteles más encantadores del mundo. Situado en los Alpes suizos, el Whitepod Resort, convertirá tu escapada en un recuerdo inolvidable. Si te gusta el invierno y las montañas nevadas, este es tu lugar. Dormirás en maravillosos iglús de lujo alejados de la ciudad y ruido de estas fechas. Para llegar hasta tu habitación podrás hacerlo, o bien andando con raquetas sobre la nieve, o en moto de nieve.

Alrededor de estos quince maravillosos iglús, totalmente equipados, está la cabaña Les Cerniers donde se encuentra la recepción y el restaurante. Un lugar donde además en fin de año suelen tener ofertas especiales para viajes románticos. Un lujo para una de las mejores escapadas para fin de año.

También te puede interesar: “Ciudades de España preferidas para el fin de año”

Palacio de sal, Bolivia

escapadas para fin de año
Fuente: Palacio de Sal

Cruzamos el charco para encontrarnos este increíble palacio en tierras bolivianas. Construido con un 100% de sal, el palacio tiene todas las comodidades y lujos que desees en su habitaciones con forma de iglú.

Situado en el gran salar de Uyuni, el más grande del mundo, este hotel ofrece comida típica elaborada en basa a la sal, como la especialidad de la casa, pollo a la sal. Las vistas por todo el recinto dan al enorme salar lo que hace aún más curiosa la visita al Palacio.

Poseidon Undersea Resorts, Islas Fiji

escapadas para fin de año
Fuente: Poseidon Resorts

¿Has soñado alguna vez con dormir en mitad del océano con peces, tiburones y demás fauna marina pasando sobre tu cabeza?. Pues aquí tienes la respuesta. En las Islas Fiji encontramos una de esas escapadas para fin de año que te dejarán con la boca abierta. Se trata de un hotel construido 12 metros por debajo del nivel del mar, con 22 suites de gran lujo, con spa, restaurantes y bares.

Las grandeza de este hotel reside en que la mayoría de las paredes son ventanas donde observar el Océano Pacífico. Todo tipo de peces y criaturas marinas pasearán por encima de tu cabeza mientras duermes o comes en un entorno único.

Además, para los que estéis pensando en casaros en un lugar remoto y curioso, el Poseidon Undersea Resorts tiene una capilla donde celebrar vuestro especial enlace.

Hotel Leaprus, Rusia

Si eres ecológico, el Hotel Leaprus es tu destino. Está situado a casi 4.000 metros de altura en Kabardia-Balkaria, al norte de los montes del Caúcaso.


Lo singular de este enclave, uno de los más recomendados para ir en invierno, es que toda su energía proviene de enormes paneles solares. Las habitaciones parecen pequeñas naves espaciales con todo tipo de equipamiento y están diseñadas para entre 12 y 18 personas. Podríamos decir que es un albergue, o hostel, pero en mitad de las montañas y ecológico.

Sant’Angelo Luxury Resort, Italia

escapadas para fin de año
Fuente: Sant Angelo

En el país vecino existen muchos lugares que visitar y hoteles recomendados. Un buen ejemplo de ello es este Sant’Angelo. El hotel se sitúa en Matera, al sur de Italia, justo en el casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un hotel dentro de la roca caliza con pequeñas grutas en el que sentirse como en era prehistórica

Además, Matera es una localidad digna de visitar con un gran legado histórico y donde te encontrarás una de esas escapadas para fin de año de la que no pararás de hablar.

También te puede interesar: “Planes para fin de año”

Mirrorcube Tree House, Suecia

escapadas para fin de año
Fuente: TreeHotel

En el Círculo Polar Ártico encontramos esta maravilla de hotel, que más bien es un refugio de diseño. Los inventores, dos empresarios de la localidad de Harads, decidieron construir este tipo de hotel en la cima de los árboles y totalmente respetuoso con el medio ambiente.

El Mirrorcube es uno de sus refugios más brillantes, aunque existen varios modelos repartidos por todo el bosque. Este Mirrorcube tiene las paredes acristaladas donde estarás en contacto con la naturaleza desde tu propia habitación.

Si prefieres otro refugio, Treehotel te ofrece diferentes diseños en el bosque y en la cima de los árboles donde pasar una escapada de ensueño.

Shangri-La, París

Para finalizar una recomendación para los enamorados que quieran pasar su fin de año en una ciudad única como París.


El hotel Shangri-La es un establecimiento milenario, lleva abierto desde 1896 y es un ejemplo del estilo monumental arquitectónico de la ciudad. Cerca de la Catedral de Notre Damme, cada suite parece una pequeña postal de época con maravillosas vistas a la Torre Eiffel. Con un recinto lleno de jardines y paisajes, el Shangri-La está destinado a aquellos viajeros que quieren formar parte de la historia de una ciudad como París.

Si no tenías pensado viajar en fin de año, con esta lista tienes la excusa perfecta para entrar en 2017 de manera diferente. ¿Con qué hotel te quedas?