En la actualidad las redes sociales permiten a los viajeros compartir sus experiencias por el mundo de manera instantánea, hacemos una selección de algunos de los mejores viajeros para seguir en Instagram.

Redes sociales
Fuente: Ufunk

La red social Instagram está basada en que los usuarios compartan sus fotos y comentarios a través de Internet. Esta modalidad ayuda a que personas de diferentes partes del mundo puedan ver imágenes de distintos lugares con solo navegar entre un usuario u otro. Algunos de los viajeros que suben sus experiencias por el mundo a Instagram encontramos maravillosas y sorprendentes ideas que pueden convertirse en nuestro próximo destino para las vacaciones o una escapada romántica.

Los instatravelers cada vez tienen más popularidad en el mundo de Internet y sus imágenes recorren el mundo, sea por su belleza o por su originalidad, demuestran que es posible disfrutar del mundo y su belleza escondida a partir de imágenes sorprendentes y únicas que no dejan de cautivar a todos los que las miran.

¿Qué es un instatraveler?

Este nuevo término combina las palabras instagramer (usuario de Instagram en inglés) y traveler (viajero, también en la lengua de Shakespeare). Hay muchos que con el paso de los meses se han ido haciendo populares y si uno revisa sus cuentas puede ver algunas capturas realmente impresionantes de diferentes lugares del mundo. Hoy haremos un repaso de algunos de los instatravelers más importantes del mundo y las razones de su fama y popularidad en la web.

Murad Osmann

#followmeto the amazing Hawa Mahal with @yourleo. It is a palace in Jaipur, India, also known as “Palace of Winds”. It was constructed to let the royal ladies of the court view the daily activities in the streets…………………………………………. P.S. coming to Sri Lanka next week. Need your help to find out the best places to visit :). [email protected]

A photo posted by Murad Osmann (@muradosmann) on Apr 6, 2015 at 9:19am PDT

Fotógrafo y productor de videos musicales y avisos publicitarios, Murad se hizo famoso en la web por viajar alrededor del mundo con su novia a la que siempre fotografía de espalda mientras lo toma de la mano. En su cuenta de Instagram encontramos diferentes capturas de lugares muy bellos y siempre con ese toque personal que lo ha hecho famoso en todo el mundo.

Zak Shelhamer

It’s always there but you can’t always see it. // #GoPro #motorcycle

A photo posted by Zak Shelhamer (@zakshelhamer) on May 7, 2015 at 12:07pm PDT

Zak es un fotógrafo especializado en turismo de aventura y cuando navegamos por su cuenta de Instagram encontramos toda clase de imágenes de los destinos más exóticos y aventureros del mundo. De acuerdo a la revista Forbes es uno de los usuarios que más ha inspirado a los jóvenes a salir de sus casas y vivir aventuras en el mundo real, por la belleza de los paisajes y lo desafiante de sus recorridos y propuestas.

Jessica Stein

Esta mujer australiana viaja por el mundo, sube nuevas entradas en su blog y comparte sus experiencias de viajera con miles de seguidores en todo el mundo. En Instagram hay millones de usuarios que se divierten a lo grande compartiendo sus experiencias de viaje con Jessica y ella les contesta y les muestra capturas sorprendentes de las bellezas que esconde nuestro planeta.

Alan x mundo

Uno de los videobloggers de habla hispana más importantes de Internet. Alan tiene una cuenta de YouTube donde sube toda clase de creaciones mientras recorre el mundo. Alan Estrada también es actor y actualmente se encuentra recorriendo Italia mientras sube regularmente sus videos paseando y descubriendo secretos alrededor del mundo.

Comunidades de viajes

Si no quieres ser seguidor de ningún instagramer en particular, no te desesperes. También puedes usar las redes sociales para conocer el mundo a través de las miles de comunidades que se han ido creando para hablar sobre temáticas relacionadas con los viajes por el mundo. En las comunidades de Instagram hay diferentes recorridos y tipos de viajeros. Es una excelente manera de conocer el mundo con distintos puntos de vista y rutas muy variadas para conocer la amplia oferta de viajes alrededor del mundo. ¿Ya decidiste el destino de tus próximas vacaciones? Quizás un instagramer tenga una idea brillante que despierte tu interés.

Viajando alrededor del mundo con las redes sociales

Instagram es una de las redes sociales por excelencia para compartir fotografías de viajes, por eso muchos instagramers se han especializado en algún tipo de característica puntual de los viajes. Por ejemplo @Fosterhunting, un viajero que decidió recorrer el mundo viajando en su furgoneta y actualiza sus fotos de forma periódica mientras nos muestra algunos de los increíbles paisajes que tiene la oportunidad de ver mientras maneja su vehículo.

Si te gustan los animales no puedes dejar de seguir el Instagram de @thiswildidea, un usuario de Instagram que ha decidido viajar por el mundo acompañado de su perro. Una vez más queda demostrado que la mejor compañía es la de un animal que sea fiel, que no se queje y que te acompañe en cualquier loca aventura siempre y cuando lo cuides y alimentes. ¿Pensabas dejar a tu perro en casa en tus próximas vacaciones? Piensa de nuevo, quizás sea una buena idea viajar acompañado.

Terminamos recomendando la cuenta de Instagram de @ourwildabandon, un dúo de amigas hipsters que recorren los destinos de Estados Unidos poniéndole todo su estilo a las publicaciones y capturas que hacen de ciudades y escenarios increíbles alrededor del mundo. ¡Un imprescindible de los viajes en redes sociales!