- patrocinador -

¿Sabías que se considera el país más limpio del mundo? Pues éste, el país más limpio, el de los relojes, el chocolate y el agua, es el que hoy visitamos. Pero no de una forma habitual, sino recorriendo las mejores ciudades suizas. Aléjate de lo turístico y descubre estos pequeños rincones con tanto encanto.

Suiza es un país con un encanto especial. Alejado del turismo de sol y la playa tradicional, ofrece un turismo de interior que pocas ciudades pueden ofrecer. Situado en Europa Central, es un destino muy cercano a España. De hecho no se tarda más de tres horas en avión. Hoy te presentamos las ciudades suizas con más encanto y las mejores para visitar. En ellas encontrarás multitud de lagos, ríos, museos, una gran arquitectura y un verde constante que hará de tu viaje una experiencia y una postal inolvidable.

¡Descubre las mejores ciudades suizas para visitar!

Basilea, la ciudad del turismo cultural

basilea-ciudades-suizas
Fuente: Pixabay Skeeze

La capital y la ciudad cultural por excelencia. Perfecta para los que buscan cierto elitismo. En ella se concentra el mayor número de museos del país y cuenta con un hermoso centro histórico de arquitectura moderna. El río Rin es quien baña su ribera, la cual se llena de estudiantes en verano con apuntes y crema solar. Por que, para quien no lo sepa, Basilea es también una la ciudad universitaria más antigua de todas las ciudades suizas. En el casco antiguo encontrarás su catedral (una maravilla mezcla de lo gótico y romano) y “Lackerli Huus” dónde podrás probar la tradicional pasta con miel.

Visita Zurich si quieres pasar las noches de fiesta

ciudades suizas
Fuente: MadGeographer

Zurich ofrece un abanico de aventuras, museos y galerías de arte por todos lados. ¿Lo mejor? Sus vistas a los Alpes. Si buscas una ciudad donde salir de fiesta, Zurich es la mejor opción. Sin duda, una de las ciudades suizas con más actividad nocturna y ya no solo porque tiene muchos pubs, sino porque el ambiente por la calle es inmejorable. No importa la hora a la que salgas que siempre habrá gente bailando y cantando por las calles.

Lugano, la ciudad de los parques y las flores

ciudades suizas
Fuente: Wikipedia

Es la ciudad de los parques y las flores, los verás por todos lados. También hay muchas villas y edificios religiosos para visitar. Lo mejor de esta ciudad es que es grande pero con el encanto de una ciudad pequeña. Además, hacer turismo por sus calles es muy cómodo y agradable ya que el casco antiguo está cerrado al tráfico para evitar las grandes aglomeraciones. Los edificios que te encontrarás son de estilo lombardo y muchos de ellos son museos. Su lago maggiore le convierten en uno de los grandes atractivos suizos.

Lucerna, una ciudad a orillas del lago de los Cuatro Cantones

ciudades suizas
Fuente: Ikiwaner

A orillas del Lago de los Cuatro Cantones, se encuentra Lucerna, una de las ciudades suizas del centro del país. Si la visitas, desde ella podrás partir para hacer varias excursiones ya que está rodeada de lagos y montañas cercanas. Destaca su puente medieval Kapellbrückees, el puente de madera más viejo de Europa y el segundo más largo (mide 204 metros). Fue construido en el año 1365 y conecta la ciudad vieja con la ciudad nueva, cruzando el río Reuss. Actualmente es la atracción más visitada por los turistas. 

¿Cuáles de estas ciudades suizas te gustaría visitar primero? ¿cuál añadirías a la lista? ¡cuéntanos tu experiencia si has viajado a Suiza! Y todavía no has ido pero tienes una escapada preparada para este invierno, no te olvides de compartir alguna foto de tu viaje con nosotros en nuestras redes sociales (@vivir_enelmundo). ¡Estamos deseando ver qué ciudad eliges! 

 

- patrocinador -