Nos acercamos al puente de la Constitución y esto es presagio de que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Cada año, esperamos con ganas estas fechas porque nos sirven para ver a esos familiares que no solemos ver o para hacer alguna escapada en familia. Hoy os vamos a proponer destinos navideños que tienen una magia especial alrededor del mundo, para así disfrutar de estas fechas como se merecen.

¡Descubre estos maravillosos destinos navideños para pasar unas fiestas inolvidables!

La blanca Navidad de Noruega

En Noruega la Navidad es más que una fiesta, el país está lleno de tradiciones y rituales que en estas fechas hacen del lugar uno de los destinos navideños más clásicos.

destinos-navideños-noruega - destinos navideños
Fuente: Canal Viajes

Ya su propio paisaje nos indica que la Navidad es más autentica que en otros lugares. A lo largo de todo el país no dejaremos de ver a niños jugando con trineos, olor a serpentina, hogueras o mercadillos navideños en cada esquina.

Los noruegos suelen empezar a preparar estas fechas a principios de diciembre y conforme se acercan los días más grandes son típicas las reuniones familiares. Igualmente, el ambiente en las calles es diferente. Las iglesias preparan conciertos, se hornean galletas en las casas y se celebra Santa Lucía el 13 de diciembre, una fecha muy especial para los niños en las escuelas.

Por eso, no podemos elegir un lugar concreto de Noruega ya que todo el país es un buen destino navideño. Además, hay que sumarle la posibilidad de contemplar uno de los efectos naturales más impresionantes del mundo: la aurora boreal.

El Festival de la Luz de Amsterdam

Para mi gusto, Amsterdam es una de las ciudades más bonitas de Europa. Sus canales, sus calles por las que pasear en bici, o el encanto de sus monumentos, la hacen una ciudad única y moderna.

Pero también en estas fechas es uno de los grandes destinos navideños para visitar. Desde el inicio de diciembre sus canales se engalanan con exposiciones de luz creadas por artistas nacionales e internacionales que se mantienen hasta enero.

Todos los días hay proyecciones lumínicas en el río Amstel que puedes ver a lo largo de la ciudad o disfrutarlas de manera diferente paseando en uno de sus barcos.

Mercado navideño de Tívoli, Copenhague

Si hay otro país europeo de típica estampa navideña, ese es sin duda Copenhague. Lugares nevados, trineos y olor a fiestas navideñas es lo que nos encontraremos por todo el país.

Pero la ciudad de Tívoli tiene algo especial. Su mercado navideño es uno de los más famosos del mundo. Además de encontrar todo tipo de atracciones, como pistas de patinaje, villancicos por las calles o conciertos, el famoso parque de atracciones de Tívoli se transforma en una ciudad navideña donde pasear, comprar y vivir el espíritu de esta época.

Suele abrir desde el 19 o 18 de diciembre hasta el 31 de diciembre aprovechando todas las fiesta navideñas. El lago es una enorme pista de patinaje, hay reconstrucciones de ciudades, y tiendas, muchas tiendas. También se puede disfrutar de actuaciones de cabaret y fuegos artificiales de Navidad.

También te puede interesar: “Elige tu mejor destino para Navidad”

Navidades africanas en Zambia

Un destino diferente es viajar hasta África. Si elegimos Zambia, lo mejor es viajar hasta Livingstone, situada al sur del país en la frontera con Zimbabue.

Fuente: enfemenino
Fuente: enfemenino

Posiblemente, no sea uno de los destinos navideños más conocidos, pero es una ciudad de tradición cristiana y celebran estas fechas con numerosas fiestas y los tradicionales repartos de regalos entre la comunidad.

Aunque lo especial de Livingstone recae en su parque nacional declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el parque Mosi-oa-Tunia. Un espectáculo para los viajeros que quieran pasar unas fechas diferentes contemplando la inmensidad de este paisaje y sin dejar de ver el famoso arco iris lunar de las cataratas Victoria, conocidas como “La bruma que ruge”, uno de los efectos naturales más impresionantes del mundo. Ideal para parejas.

La ciudad medieval de Tallin

Tallin es la capital de Estonia y cuenta con unos 430.000 habitantes. A lo largo de su historia ha pasado de mano en mano perteneciendo a varios países, hasta que finalmente en 1991 se convirtió en la capital de la República de Estonia.

Viajar durante el año a Tallin ya es una experiencia. Nos encontramos ante una maravillosa ciudad medieval que se conserva perfectamente. Pero en Navidad cobra un aire especial. Sus casas nevadas y sus fortalezas, además del ambiente navideño en las calles hacen de la ciudad una auténtica postal navideña.

Calles decoradas, animación por las calles, mercadillos navideños y árboles de Navidad, son algunas de las cosas que encontraremos en Tallin, además de una ciudad hospitalaria y relativamente barata.

La magia de Fussen, Alemania

Otra de esas ciudades que parece sacada de un cuento de Navidad. La ciudad de Fussen se sitúa al pie de los Alpes, muy cerca de Austria.

Fuente: germanchristmasstore
Fuente: germanchristmasstore

En Fussen viven la Navidad desde sus primeras fechas ayudados por sus enormes nevadas, que cubren la ciudad de blanco, y por sus dos impresionantes castillos sacados de cuento. Se trata del Castillo de Neuschwanstein y el Castillo de Hohenschwangau. Cada uno más impresionante, de origen medieval, son dos visitas extraordinarias sin dejar a un lado los maravillosos paisajes hasta llegar a ellos.

También te puede interesar: “Ciudades mágicas en Navidad”

Navidades de Charles Dickens en Quebec, Canadá

Uno de los mejores y más recomendados destinos navideños que hay en el mundo. Quebec sabe como organizar una buena Navidad para toda la familia con actividades para todos los gustos y siendo una ciudad para los amantes de lo ecológico.

Las calles se decoran perfectamente, hay árboles de Navidad con hojas recicladas, hay mercados donde se venden salchichas y castañas o se hacen catas de pudín de ciruela en sitios como la Maison Alphonse-Desjardins.

Además, para los amantes del aire libre, Quebec es la ciudad ideal ya que podemos encontrar multitud de rutas para andar con raquetas por la nieve o excursiones al aire libre. Una ciudad que cautiva en Navidad creando estampas victorianas muy del estilo Dickens.

Estos son algunos destinos navideños mágicos para viajar en estas fiestas, ¿qué otros lugares nos puedes recomendar?