- patrocinador -

Si quieres visitar ciudades mágicas en Navidad, que sepas que hay muchas por todo el mundo que te ofrecen una experiencia increíble durante estas fiestas.

En tan solo un par de días se celebra ya el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, y eso significa que la Navidad está a la vuelta de la esquina, aunque el ambiente navideño lo tenemos ya encima desde hace varios días. Hay ciudades mágicas en Navidad, lugares que te hacen vivir estas fiestas de manera muy especial por todo lo que ofrecen.

Ciudades mágicas en Navidad
Fuente: Odyssey

De las muchas ciudades mágicas en Navidad que hay por todo el mundo, hoy me gustaría destacar algunas de las que más visitantes reciben cuando llega esta época del año. Son ciudades con mucho encanto que tienen muchos atractivos en cualquier momento, pero que sin duda en ellas se respira una magia muy especial cuando llega la Navidad.

Navidad en París

Ciudades mágicas en Navidad
Fuente: Navidad

Si hay una ciudad mágica, sin duda es París, ya que tiene un encanto que te atrapa y te hace querer volver una y otra vez. Por muchas veces que vayas, nunca te aburres de ver lo mismo, y tienes además infinidad de lugares por descubrir. La Ciudad de la Luz se ilumina mucho más cuando llega la Navidad, hay tiovivos y otras atracciones gratuitas en todos los barrios y se disfruta mucho más de lugares como los Campos Elíseos, la Torre Eiffel, Montmartre o la plaza Vendôme.

Navidad en Medellín

Ciudades mágicas en Navidad
Fuente: Colombia Mi Tierra

Otra de las ciudades mágicas en Navidad es Medellín, en Colombia. Es una ciudad que se engalana de forma muy especial en estas fechas, sobre todo con una iluminación espectacular. Nada menos que más de 30 millones de bombillas led se reparten por 100 diferentes puntos de la ciudad, y en sus calles se pueden ver también más de 40.000 figuras.

Navidad en Ámsterdam

Ciudades mágicas en Navidad
Fuente: Bestfon

Otra ciudad muy interesante cuando llega la Navidad es Ámsterdam, capital holandesa con un encanto único y una belleza increíble. Lo que más éxito tiene por estas fechas son los mercadillos navideños y unas galletas llamadas pepernoten que son de jengibre, especias y pimienta. Hay también mercadillos gastronómicos muy interesantes que se ubican en edificios industriales antiguos y con muchísimo encanto. El Festival de la Luz se celebra hasta el 17 de enero y muestra instalaciones, proyecciones y esculturas luminosas de artistas de todo el mundo.

Navidad en Nápoles

Ciudades mágicas en Navidad
Fuente: Feminte

Esta ciudad italiana tiene mucha magia por sí misma, y mucho más en Navidad, aunque podría decirse que todo el año es como si lo fuera. Especialmente recomendable pasar por la Vía San Gregorio Armeno, en donde los artesanos llevan desde el siglo XVIII creando figuras de los belenes realmente hermosas, realistas y espectaculares. Sus pesebres son muy famosos, sobre todo el de Cuciniello (Museo de San Martino) y el del Banco di Napoli, en el Palacio Real.

Navidad en Nueva York

Ciudades mágicas en Navidad
Fuente: Pics Christmas

Si hablamos de ciudades mágicas en Navidad, no puede faltar Nueva York, que es también la ciudad más famosa del mundo. Imprescindible ir a ver el árbol de Navidad del Rockefeller Center y patinar en la pista de hielo que hay a sus pies. Si además está todo nevado, la experiencia será inolvidable, especialmente si visitas Central Park. Muy recomendable también ir a ver algún grupo gospel, aunque allí se ven a diario y no es necesario que sea Navidad.

Navidad en Londres

Ciudades mágicas en Navidad
Fuente: chritsmasdiscount.tk

Londres es una ciudad mágica por sí misma, en la cual hay tantos sitios por descubrir que necesitarías estar varios meses allí de vacaciones para hacerlo. Yo viví casi un año y me quedó muchísimo por ver, pero tuve la suerte de que me coincidiera pasar allí una Navidad. Fuegos artificiales, desfiles, museos gratuitos, decoración especial por toda la ciudad, el árbol de Navidad de Trafalgar Square… Muy recomendable el Museo Geffrye, que es gratuito y muestra cómo se ha celebrado la Navidad en los últimos 400 años.

Navidad en Salzburgo

Ciudades mágicas en Navidad
Fuente: Salzburger Bergadvent

Esta ciudad austriaca, cuna de Mozart, disfruta de la Navidad con mucha música, al igual que en Oberndorf, en donde además se creó el famoso villancico “Noche de paz”. Lo más destacable es el concierto que se realiza en Nochevieja en lugares como la fortaleza Hohensalzburg, la Gran Casa del Festival, el Landestheater o el castillo de Mirabell.

Todas estas ciudades mágicas en Navidad se destacan también por la calidez y amabilidad de sus gentes, que siempre celebran que tantas personas de todo el mundo quieran visitarlos. ¿Conoces alguna otra ciudad que merezcan la pena visitar en Navidad? ¿Qué tiene de especial en la que vives tú? ¡No lo dudes y comparte tus experiencias con nosotros!

- patrocinador -