horta

Esta vez viajamos a Québec, una localidad de Canadá que se caracteriza por su ambiente colonial y un aire europeo muy distintivo que hizo que Charles Dickens la nombrara como la “Gibraltar de América”.

Este lugar se extiende por las orillas del río Saint-Laurent, y es sin duda la cuna de la civilización francesa en América del Norte. Es considerada además como una fortaleza natural y cuenta con muchos lugares para visitar.

Entre lo más atractivo está la Basse Ville, uno de los barrios más encantadores de la ciudad, cuyo centro histórico fue declarado como Patrimonio Mundial por UNESCO en 1985, y en sus rincones se pueden apreciar galerías de arte, bares, restaurantes, etc.

horta

La parte más alta de la localidad, Haute Ville, presenta también otros de los sitios más hermosos y uno de sus lugares más destacados es el monumento Chateau Frontenac con sus imponentes torreones medievales.

Por último no podemos olvidar sus pintorescas fiestas en verano donde se pueden disfrutar de conciertos y diversas celebraciones como por ejemplo las Fiestas de la Novelle France, representando la llegada de los primeros colonos a América.

Vía 3 Viajes al Día