horta

Ya hemos visto en otras publicaciones acerca de los diferentes legados Mayas que se encuentran esparcidos por todos los rincones de Centroamérica y esta vez nos dirigimos hacia la parte más occidental de Honduras.

Se trata de las ruinas de Copán, uno de los lugares arqueológicos más importantes del país situado a unos 14 kilómetros de la frontera con Guatemala y que se accede desde la ciudad de San Pedro Sula.

Rodeados de hermosos paisajes, los visitantes pueden llegar hasta las ruinas por una carretera en muy buenas condiciones y los servicios de hospedajes abarcan todos los niveles de presupuestos para poder disfrutar con tranquilidad.

horta

Los restos que también son conocidos como el “París” del mundo Maya, debido a la gran decoración artística en todos los sectores y por supuesto por su gran conservación con respecto a otros centros Mayas.

El recorrido tarda unas tres horas, y es muy recomendable para los amantes de la fotografía ya que los detalles son sorprendentes. Un destino muy especial cuyo costo es de 2 dólares, un precio muy bajo para acercarnos al pasado.

Vía 3 Viajes al Día