- patrocinador -

horta

Cuando se habla de la Isla de Pascua automáticamente viene a nuestra mente la imagen de los magníficos Móais que han generado un gran número de incógnitas relacionadas a su origen y quizás para poder comprender mejor la historia de estas fantásticas y enormes tallas de piedra y de los antepasados que habitaron en la región debamos visitar el Museo Antropológico Padre Sebastián Englert.

Este estupendo lugar de exposición que se encuentra a poca distancia del centro urbano, lleva el nombre de un sacerdote que dedicó su vida a la investigación de la cultura rapanui y exhibe de una manera muy didáctica y atractiva una valiosa cantidad de objetos y dibujos en un recorrido de aproximadamente una hora.

Allí podremos observar tablillas con un sistema pictórico de escritura, megalitos y otros elementos relacionados con la antigua y sorprendente civilización. Cabe señalar que el circuito también puede realizarse con la compañía de un guía.

Además, al finalizar el tour se puede visitar una completa tienda de regalos que ofrece también libros y recuerdos de nuestro paso por este interesante museo.

Vía│Ruta Nómada

- patrocinador -