- patrocinador -

Una vez jubilados, es cuando las personas deberían empezar a vivir la vida, dándose todos esos caprichos que no han podido a lo largo de su vida por culta del trabajo u otros imprevistos. Para ello, nada mejor que viajar y conocer nuevas regiones del mundo y culturas. Como destinos hay muchos, hoy nos queremos hacer eco de una publicación realizada por Booking en la que se muestran los cinco destinos más elegidos para viajes en la tercera edad. ¿Está entre ellos tu favorito?

Roma, Italia

Fuente: pixabay

Roma es una de las ciudades más bonitas y con más encanto que nos podemos encontrar en todo el mundo. Esto la convierte en visita obligada para los viajeros de la tercera edad. Allí podrán encontrar historia, arquitectura, cultura y arte. Los lugares de interés más destacados son el Coliseo, la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y la Fontana de Trevi, en la que hay que lanzar una moneda y pedir un deseo. La encantadora capital es uno de los destinos favoritos de los ingleses, franceses y alemanes, siendo estos los principales viajeros que la visitaron el año pasado. Los tipos de alojamientos más reservados fueron hoteles, bed and breakfasts y hostales y pensiones.

Londres, Reino Unido

Fuente: pixabay

Para muchos es la capital de Europa. Si lo que buscas es un ambiente multicultura, esta es la ciudad que tienes que conocer. Desde las tiendas de diseñadores de Belgravia hasta los mercados urbanos de Camden Town, todos los barrios de Londres tienen su propio estilo. Descubre todo sobre la cultura inglesa en el Museo Británico, disfruta de un paseo hasta el Palacio de Buckingham y súbete a un autobús rojo de dos plantas, desde el que tendrás fantásticas vistas de los lugares de interés más famosos. Ciudad perfecta para hacer turismo, comprar o visitar museos. El año pasado, los que más visitaron Londres fueron los franceses, italianos y alemanes, y reservaron hoteles, albergues y apartamentos.

Estambul, Turquía

Fuente: pixabay

Si lo que te gusta es el mundo oriental, para poder empaparte de su historia, la ciudad de Estambul puede ser el destino perfecto. Durante tu viaje no puedes irte sin probar su exótica cocina, regatear en el Gran Bazar del centro histórico de Estambul o relajarte en uno de sus famosos baños turcos. Esta ciudad fue la preferida por los habitantes de nacionalidad saudí, rusa y alemana.

París, Francia

Fuente: pixabay

Aquellos que busquen arte y cultura, París tiene que ser la ciudad que elijan. Es considerada como la ciudad de las luces y en sus calles encontrarás un mundo cargado de historia y belleza por igual. Podrás pasear por los paseos arbolados repletos de boutiques o bien tomarte un café en alguna de las cafeterías que llenan sus calles. Disfruta de la elegante cocina francesa, sus animados barrios y tacha de tu lista de cosas por ver los monumentos y lugares de interés. Esta bonita ciudad es conocida por sus museos, lugares de interés y cultura, según los viajeros ingleses, alemanes e italianos.

Bangkok, Tailandia

Fuente: pixabay

La última de la ciudad que forma parte de esta lista es Bangkok. Esta animada capital asiática tiene mucho que ofrecer a las personas de la tercera edad. En Bangkok podrás disfrutar de deliciosa comida callejera, templos ornamentados, el opulento Gran Palacio de Bangkok y el templo sagrado de Wat Phra Kaew. Durante tu estancia podrás ver a un elefante de cerca cuando visites alguno de sus muchos santuarios. Tampoco te olvides de visitar los mercados flotantes y mostrar tus respetos al Gran Buda. Los que más visitaron esta ciudad el año pasado fueron chinos, alemanes e ingleses.

¿Qué destino piensas que puede ser la mejor opción para los viajes en la tercera edad?

- patrocinador -