Pocos días quedan para la Semana Santa, días que muchos de vosotros aprovecharéis para viajar, ya sea a vuestros pueblos de origen o a ciudades nuevas para conocerlas. Destinos hay muchos, pero según el informe Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística, las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla serán los destinos favoritos por los españoles en esta Semana Santa. También se destaca el aumento de pernoctaciones respecto al pasado año en un 6,3%.

Madrid el destino más popular

Aunque Sevilla es la ciudad con más tradición de Semana Santa, es Madrid la que ocupa el primer lugar de los destinos favoritos por los españoles. Es valorada especialmente por sus museos y cultura. La sigue Barcelona por su arquitectura y cultura. En tercer lugar aparece Sevilla, que destaca por sus monumentos y su gastronomía. Granada y Málaga son las dos ciudades que cierran este año el top 5 de destinos nacionales más reservados para Semana Santa.

Los españoles que decidieron viajar a destinos internacionales el año pasado, se decantaron principalmente por capitales europeas. Las previsiones de Booking indican que Portugal ocupa la primera y segunda posición durante estas vacaciones de Pascua, con las ciudades de Oporto y Lisboa como principales destinos, donde los viajeros valoran principalmente los paseos por la ciudad y la amabilidad de sus gentes. Londres, que atrae a los viajeros por sus extraordinarios museos, se sitúa en tercer lugar, seguido de París y Roma.

Los españoles, principales turistas en Semana Santa

A la hora de determinar la nacionalidad de los turistas que se desplazan en Semana Santa por nuestra geografía, los españoles son los que ocupan el primer lugar. Por tercer año consecutivo, los turistas europeos serán los que más visitarán España, entre británicos, alemanes, italianos y franceses.

Por último, también hay que hablar sobre el tipo de alojamiento elegido por los turistas en Semana Santa. Los hoteles tradicionales ocupan el primer lugar del ranking, seguido de los apartamentos vacacionales. Los hostales y pensiones, albergues y apartoteles son las opciones que cierran el ranking de los alojamientos más reservados esta Semana Santa.

¿Tenéis pensamiento en viajar en Semana Santa? ¿Cuál es vuestro destino favorito? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!