- patrocinador -

Son muchas las familias que se irán de viaje en los próximos días aprovechando la llegada de la Semana Santa. En muchos casos lo viajes se realizarán con niños, lo que implica organizarlo bien para que estos sufran lo menos posible. Si es este tu caso, hoy queremos dejaros un listado de sencillas recomendaciones que os ayudarán a que el proceso de viajar con niños sea mucho más placentero. Sigue leyendo y descubre de qué se trata.

Comprobar la documentación

Aunque no es obligatorio hasta los 14 años, es recomendable sacar el DNI a nuestros hijos lo antes posible. De esta forma, evitaremos problemas a la hora de viajar a países extranjero, que aunque se puede hacer con el libro de familia, siempre es más sencillo si presentamos este documento.

Seleccionar destino contando con ellos

Podemos encontrarnos miles de destinos, pero dejemos que ellos también intervengan en la elección, ya no solo con sus gusto, sino pensando en lo mejor para ellos. Es recomendable buscar destinos cómodos para los más pequeños.

Elegir con tiempo

Si sabes que te vas a ir de vacaciones, busca el destino con tiempo, no lo dejes para última hora. Esto hará que se encarezca los precios, además de que no haya sitio en el destino elegido.

Volar de noche

Aprovechar sus horas de sueño para viajar es algo fundamental. Viajar mientras ellos duermen hará que el llegar al destino el trayecto se les haga menos pesado y más corto.

Si se viaja en coche

La mayoría de los viajes se harán en coche, por lo que viajar con niños requerirá de ciertas consideraciones. Por ejemplo, utilizar una sillita adaptada al pequeño, que vaya bien sujeto y no en brazos o evitar que utilice abrigo cuando vayan sentados.

No olvidar el botiquín

Hay que ser previsores por si pasa algo, de esta forma, es necesario llevar siempre encima un pequeño botiquín con cosas de primeros auxilios como pomadas para las quemaduras del sol, picaduras de mosquitos o problemas de estómago.

Estar identificados

Aunque es algo que no suele ocurrir, se puede dar el caso de que los pequeños se despisten y se pierdan. Para una mejor localización, es recomendable colocarles pulseras identificativas con los teléfonos de los padres.

Aprender viajando

Los viajes familiares son una buena forma para que los más pequeños aprendan mientras se divierten. Pueden aprender geografía, biología o historia mientras se visitan diferentes monumentos.

Viajar sin horarios

Olvidaros los horarios y las ataduras a la hora de viajar. Contempla la posibilidad de tener una agenda abierta, dando más cancha a los pequeños para que se divierta. Aquí también se incluye las horas de las comidas.

Participar del viaje

Para que todos disfruten más es buena idea hacer que los niños participen. Pueden hacerlo organizando su maleta o mochila (aunque solo sea metiendo sus juguetes para esos días), haciendo sus propias fotos, coleccionando recuerdos del viaje, tomando notas, haciéndose cargo de algo como la botella de agua, la guía…

¿Qué otros consejos daríais a la hora de viajar con niños? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -