El impulso de coleccionar cosas bellas e importantes ha sido y es fundamental para la historia. Los museos no solo exhiben, sino que también salvaguardan estas obras para las generaciones futuras. Hoy te mostramos los 10 mejores museos del mundo. Museos que cuentan con las colecciones de arte y antigüedades más importantes del planeta.

Museos que debes visitar al menos una vez en la vida

A continuación, te listo 10 museos que debes visitar al menos una vez en la vida.

Museo Nacional de Tokio

Museos
Fuente: fletcherjcm

Construido en 1872, el Museo Nacional de Tokio es el museo más antiguo y más grande de todo Japón. Las colecciones del museo se centra en el antiguo arte japonés, y en el arte asiático a lo largo de la Ruta de la Seda. También hay una vasta colección de arte greco-budista.

Rijksmuseum

Museos
Fuente: Rob Lee

El Rijksmuseum, en Amsterdam, es el museo de arte e historia más grande y prestigioso de los Países Bajos. Cuenta con una gran colección de pinturas de la Edad de Oro holandesa, que incluyen obras de Vermeer y Rembrandt. Actualmente el museo está siendo renovado completamente, pero puedes visitar sus principales obras maestras sin problema alguno.

Museo del Prado

Museos
Fuente: wikimedia.org

El Museo del Prado, uno de los mejores museos de España, cuenta con una de las mejores colecciones de arte europeo, que va desde el siglo XII hasta principio del siglo XIX. Las obras más populares que se exhiben en El Prado son las majas de Goya (La Maja Vestida, y La Maja Desnuda) y sobre todo, Las Meninas de Velázquez. Velázquez no solo proporcionó al Prado sus propias obras, sino que su ojo y su sensibilidad también fueron responsables de traer gran parte de la excelente colección de arte de maestros italianos que también puedes ver en este museo.

Museo Nacional de Antropología

Museos
Fuente: wikimedia.org

El Museo Nacional de Antropología de la ciudad de México contiene artefactos arqueológicos de la época precolombina del país. Inaugurado en 1964, el museo cuenta con una serie de importante exposiciones, como las gigantes cabezas de piedra de la civilización olmeca o el Cenote Sagrado de Chichén Itza. El elemento más famoso, sin duda alguna, es la Piedra del Sol que, aunque en realidad no se utilizaba como calendario, si que contiene 20 signos de días y los cuatro soles que antecedieron al acual quinto sol.

Museo Guggenheim de Bilbao

Museos
Fuente: Vicente Villamón

Diseñado por Frank Gehry, el Museo Guggenheim de Bilbao en España, es un espectacular museo de arte moderno hecho de titanio con formas retorcidas, que tal vez sea el edificio más célebre de los años noventa. Sus curvas graciosas y sensuales, que evocan a los barcos que solían ser omnipresentes a lo largo de los muelles de Bilbao, están cubiertas de plazas de titanio, que se asemejan a las escamas de un pez y brillan a la luz del sol. El museo presenta exposiciones permanentes y exibe obras tanto de artistas españoles, como internacionales.

MoMA

Museos
Fuente: wikimedia.org

El Museum of Modern Art (MoMA), ubicado en el centro de Manhattan en la ciudad de Nueva York, es a menudo identificado como el museo más influyente en cuanto a arte moderno del mundo. Sin duda, contiene la mejor colección de obras maestras modernas de todo el mundo, incluyendo los Lirios de Agua de Monet, Las Señoritas de Aviñón de Picasso y la Noche Estrellada de Van Gogh. Además dichas obras de arte, uno de los principales atractivos del MoMA es el edificio en sí. Un laberinto de pasarelas de vidrio permite disfrutar de las obras de arte desde muchos ángulos. En 2004, Yoshio Taniguchi aumentó el espacio de las exposiciones del museo en casi el 50%. Una obra que costó más de 425 millones de dólares.

Museo Británico

Museos
Fuente: Gabriel Rodríguez

Construido en 1753, el Museo Británico de Londres es un múseo sobre la historia de la humanidad y su cultura. Sus colecciones, que cuentan con más de siete millones de elementos, figuran entre las más grandes y completas del mundo y proceden de todos los continentes. Estas colecciones ilustran y documentan la historia de la cultura humana desde sus inicios hasta la actualidad. El museo cuenta con objetos clave en la historia de la humanidad, como la piedra de Rosetta, que dio pie al desciframiento de jeroglíficos, y la colección más grande de momias fuera de Egipto. Es uno de los destinos más visitados de Londres.

Museos Vaticanos

Museos
Fuente: Gary Ullah

Fundados por el Papa Julio II en el siglo VI, los Museos Vaticanos dentro de la Ciudad del Vaticano, en Roma, están considerados como unos de los mejores museos del mundo. Entre los elementos más populares de los Museos Vaticanos se encuentra la Escalera de Bramante, las salas de Rafael y sobre todo, la Capilla Sixtina. Bajo el patrocinio del Papa Julio II, Miguel Ángel pintó el techo de la capilla entre 1508 y 1512. Hoy en día el techo, y especialmente El Juicio Final, está considerado como el cúlmen de la pintura universal.

Museo Egipcio

Museos
Fuente: Lucas

El Museo Egipcio de El Cairo es uno de los mejores museos del mundo. El museo cuenta con dos pisos, la planta baja y el primer piso. En la planta baja hay una extensa colección de papiros y monedas utilizadas por los antiguos egipcios. En cambio, en la primera planta hay objetos de las dos dinastías finales del Antiguo Egipto y también muchos elementos extraídos del Valle de los Reyes. Destacan los objetos de la tumba de Tutankamón y la sala de la momia real que contiene 27 momias reales de los tiempos faraónicos.

Louvre

Museos
Fuente: pixabay.com

El Louvre de París es uno de los museos de arte más grandes y visitados del mundo. El museo abrió sus puertas en 1793 y se encuentra en el Palacio del Louvre, un antiguo palacio real. La famosa pirámide de cristal situada en el patio principal del Palacio del Louvre fue añadida en 1989 y sirve como entrada principal del museo. Sus exposiciones provienen de orígenes tan diversos como el antiguo Egipto, la Grecia clásica y Roma, la Europa medieval y la Francia napoleónica. Su exposición más famosa, por supuesto, es La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, generalmente rodeada por hordas de turistas que echan fotos sin parar.

Y hasta aquí los 10 museos que debes visitar al menos una vez en la vida. Espero que te hayan gustado y que, al menos, los visites alguna vez. Ya sabes, si te ha servido el artículo, compártelo en redes sociales. ¡Nos leemos!