- patrocinador -

Cuarta parte, de nuestra recopilación sobre los museos más visitados en el mundo

MOMA NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

El MoMA es el acrónimo en inglés de Museum of Modern Art, el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Es uno de los mejores museos de este tipo del mundo.

Ubicación: 11 West con la calle 53 de Manhattan.

Historia: se fundó como entidad privada, el 7 de noviembre de 1929 a iniciativa de los filántropos estadounidenses Lillie Bliss, Mary Sullivan y Abby Rockefeller, con el fin de “ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de nuestro tiempo”.

Colección: Alberga piezas como “La noche estrellada” de Van Gogh, “Broadway Boogie Woogie” de Piet Mondrian, “Las señoritas de Avignon” de Picasso, “La persistencia de la memoria” de Dalí y de artistas norteamericanos como Pollock, Andy Warhol y Hopper. También obras de artistas de la talla de Chagall, Matisse y Kandinsky. Tiene además un jardín de esculturas (en el nuevo edificio del japonés Taniguchi) con obras de Rodin y Calder, entre otros y sala de cine.

Destacados entre otros importantes museos:

Tate Museum, Londres. Musée d’Orsay, París. MET, Nueva York. Museo Vaticano, Ciudad del Vaticano. National Gallery, Londres. Galería de los Uffizi, Florencia. Museo Nacional, Tokio. Ermitage, San Petersburgo.

- patrocinador -