- patrocinador -

Tercera parte. Continuamos comentando sobre  los museos mas visitados en el mundo

MUSEO DEL PRADO MADRID, ESPAÑA

Está en tercer lugar en cuanto a sus visitantes, tuvo en el 2009 cerca de un 4% más que en el año 2008. Está considerado como uno de los más importantes centros artísticos del mundo. A sus impresionantes colecciones de pintura se añaden otras de escultura, dibujos y artes suntuarias.

Habitualmente, los cuadros en reserva vuelven a la luz en forma temporaria. Como por ejemplo, este año 2010, se exhiben pinturas sobre los miembros de la corte junto a las armaduras que vestían los monarcas, bajo el título “Arte del poder”, desde el pasado 9 de marzo

Ubicación: el palacio que lo alberga se halla en su primitivo emplazamiento del Paseo del Prado, al que se le han efectuado varias obras de ampliación.

Historia: el edificio fue diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva a solicitud del rey Carlos III. Concebido en un principio como Museo de Historia Natural, en 1785, su destino final fue decidido por Fernando VII, quien finalizada la guerra de independencia española y al regresar a Madrid en 1814, quiso dar el gusto a su esposa, la reina Isabel de Braganza y a imitación del Louvre de París, instaló en el edificio obras pictóricas, procedentes de la propia casa real.

Colección: está formada por 7.600 pinturas, 1.000 esculturas y 9.000 dibujos y estampas. Como en todos los grandes museos, la mayor parte no se expone sino que se preserva en almacenes.

Destacados:Los originales de Rembrandt, Rubens, Durero, El Bosco, Tiziano, Velázquez, Goya, Rafael, Ribera y Tintoretto.

- patrocinador -

2 Comentarios

Comments are closed.