Primera parte.  Hablaremos sobre los museos más visitado en el mundo

MUSEO DEL LOUVRE PARIS, FRANCIA

Ha ganado el puesto número uno por las maravillas que guarda y el número de visitantes que recibe (8.5 millones al año). Ocupa 19 hectáreas y es en sí mismo una enorme obra de arquitectura y arte. La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes, también para menores de 18 años, maestros, estudiantes de arte y discapacitados con acompañantes. Si bien hay diferentes tipos de entradas, la básica cuesta 8.50 euros.

Ubicación: a orillas del río Sena, que divide la ciudad de París.

Historia: el edificio fue iniciado por Carlos V (1338-1380) sobre el fortín construido en 1190 por el rey Felipe Augusto y ampliado en 1546. Ha sido como que cada rey, emperador o presidente hubiera querido imprimir su firma con la construcción de una nueva sala, la remodelación de patios y jardines. Fue inaugurado como museo público en 1793, poco después de la Revolución Francesa, en el que fuera Palacio Real.

Colección: nadie debe pretender visitarlo en su totalidad en unas horas, un día, o una semana. Enorme e interesante es la colección que alberga como para desistir de hacerlo no bien se entra. Sin embargo, nadie sale insatisfecho si elige algunas pocas salas por vez. Posiblemente sea aconsejable apreciar La Gioconda de Leonardo da Vinci en una buena reproducción, antes que estirar el cuello por sobre cien cabezas para observar la más famosa de las pinturas que el Louvre atesora.

2 Comentarios

Comments are closed.