Aprender inglés se ha convertido en una necesidad si queremos optar a mejores puestos de trabajo o si queremos desarrollarnos profesionalmente fuera de nuestras fronteras. Para conseguir un buen dominio del idioma, no hay nada como practicarlo a todas horas y esto sólo se consigue viajando a algún país en el que se hable esa lengua. Las opciones para viajar al exterior son muy diversas: puedes estudiar, trabajar, realizar prácticas profesionales o realizar algún tipo de curso de idiomas como los que podemos encontrar en el portal Linguago. Pero, ¿alguna vez os habéis preguntado cuáles son los mejores destinos para estudiar inglés en el extranjero? Hoy haremos un repaso por aquellos países que pueden ser la opción perfecta a la hora de progresar en el idioma.

Inglaterra

Como no podía ser de otra forma, empezamos con uno de los países que más estudiantes recibe cada año por ser reconocido como la cuna del inglés. Destaca por su cercanía y nivel de vida, además de ofrecer una amplia oferta de cursos de idiomas a lo largo de toda su geografía. Ciudades como Londres, Brighton, Bristol, Cambridge u Oxford se convierten en lugares de acogida de estudiantes de todo el mundo en busca de mejorar sus conocimientos en el idioma. A todo esto hay que sumarle su amplia oferta cultural y su peculiar gastronomía. Por ponerle una pega, el tiempo no es que sea maravilloso ya que el sol brilla por su ausencia.

Malta

A diferencia del caso anterior, Malta ofrece la posibilidad de aprender inglés mientras disfrutamos de un agradable sol mediterráneo. Se puede decir que se trata de un país único debido a su cultura, arquitectura, gastronomía y sus tradiciones marcadas por la influencia de griegos, romanos, franceses o británicos. Cuenta con tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: La ciudad antigua de La Valeta, el Hipogeo de HalSaflieni  y los templos megalíticos. Sin duda, una buena opción para aprender inglés mientras nos empapamos la cultura maltesa al sol.

Irlanda

Irlanda es otro de los destinos más buscados por los estudiantes a la hora de adquirir el inglés, siendo Dublín la ciudad más solicitada. Los irlandeses tienen fama de ser muy agradables y divertidos. Una vez allí, podrás disfrutar de su naturaleza y sus tradiciones más clásicas. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una buena Guinness en alguno de sus clásicos pubs.

Canadá

Este país del norte del continente americano, es considerado como uno de los destinos con mejor calidad de vida del mundo. Es un país donde se mezclan como lengua oficial el inglés y el francés, por lo que puede ser una buena opción para todos aquellos que quieran aprender o practicar estos dos idiomas. Destaca también por su increíble naturaleza, Canadá cuenta con numerosos parques y reservas naturales que conseguirán quitarte el aliento. Además es un país multicultural donde se dan cita personas de muchas culturas diferentes. Por si esto no fuera suficiente, ofrece también un amplio abanico de ciudades donde elegir, siendo las más populares Montreal, Toronto y Vancouver.

Sudáfrica

El último destino es Sudáfrica, cada vez más demandado por los estudiantes. Uno de sus puntos fuertes es su clima: cuenta con inviernos suaves y veranos cálidos y soleados. Otra de sus ventajas, es que suele ser un país algo más económico que el resto de opciones nombradas anteriormente, además de ofrecer a los estudiantes asombrosos rincones naturales convirtiéndose así en uno de los países más bellos del planeta. ¿Qué más se le puede pedir?

Como habéis podido ver, opciones para aprender inglés hay muchas, sólo es necesario encontrar aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades. Y para vosotros, ¿cuál es el mejor destino para aprender el idioma de Shakespeare?

–Post patrocinado–