República Dominicana es un país que goza de un clima subtropical húmedo, con una temperatura media de 25 grados, el cual es ideal para disfrutar de una escapada de ensueño en un paraje incomparable. Está claro que en todo viaje que se precie, el clima es muy importante, y eso te lo ofrece República Dominicana. Un entorno en el que tanto el buen tiempo, como sus impresionantes paisajes, harán las delicias de los más aventureros.
Y es que República cuenta con grandes destinos que no debes perderte en tus vacaciones. Uno de ellos, joya natural de República Dominicana, es el Salto del Limón, en la Península de Samaná, al norte del país. Miles de viajeros de todo el mundo se dan cita aquí para contemplar la impresionante cascada, de más de 40 metros de altura. El relajante ruido que provoca el agua de la cascada al caer, la extensa vegetación que la rodea, las coloridas viviendas que hay cerca de la zona, son solo algunas razones por las que visitar el Salto del Limón. Ya os digo que es un entorno, casi mágico.
El 25% del país es zona verde, es decir, consta de parques naturales, costas protegidas, reservas, santuarios… los cuales cuentan con una vegetación abundante. Una de las zonas protegidas más importantes de República Dominicana es el Santuario de Mamíferos Marinos, que cuenta con una extensión de 518km2. Cada año, entre 3.000 y 5.000 ballenas llegan para quedarse en las tibias y cristalinas aguas de la bahía y criar allí de sus pequeños ballenatos. Si te interesa ver este impresionante acontecimiento, decirte que los turistas pueden acercarse en pequeños botes para observar a estos grandes cetáceos de cerca, desde mediados de enero, hasta finales de marzo, siempre y cuando no alteren su hábitat.
Si lo que quieres es visitar las zonas más aridas para vivir de primera mano la experiencia dominicana, debes visitar las Dunas de Baní, en la Península de las Calderas. Son destino principal del ecoturismo, una forma de hacer turismo que está muy en boga en estos momentos y que apela por visitar otros países sin dañar el medio ambiente. La fina arena de las dunas cubren en línea recta 15 kilómetros de superficie, y son hogar de multitud de plantas y animales que son de gran interés para la comunidad científica internacional. Pero no todo es contemplación en las Dunas de Baní, los habitantes suelen divertirse en dichos lares y, además, sirven a un propósito muy concreto, proteger a la población de los vientos huracanados. Un lugar donde, sin duda, la naturaleza entra en completa simbiosis con el ser humano.
¿Cansado del sol y de la arena? ¡Pues vámonos un rato al agua! En República Dominicana también es posible bucear entre peces de cientos de colores, hacer snorkel entre arrecifes de coral… La oferta para los viajeros que buscan sumergirse en las espléndidas aguas del Caribe es insuperable. Así que si eres de esos que te manejas mejor debajo del agua, no te lo pienses más.
Cualquier aventura es posible en el país con mayor biodiversidad del Caribe. Las ecoexperiencias, junto a la hospitalidad y amabilidad de los dominicanos, convertirán tus vacaciones en recuerdos que harán de chimenea cuando llegue otra vez el frío invierno de España.
Sobre República Dominicana
La República Dominicana está formada por 31 provincias que ocupan una superficie total de 48,760 kilómetros cuadrados y una población de más de nueve millones de habitantes. Limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con el Mar Caribe, al este con el Canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití. Es en la actualidad uno de los países con mayores atractivos turísticos que hacen que cada año sea visitada por millones de turistas. Entre los lugares más famosos se encuentran Bávaro-Punta Cana, Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, Bayahibe, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Samana, Las Terrenas, Las Galeras, Jarabacoa y Constanza.
Y hasta aquí el artículo en el que te hablábamos un poco sobre República Dominicana. Espero que te hayan gustado y que, al menos, la visites alguna vez. Ya sabes, si te ha servido el artículo, compártelo en redes sociales. ¡Nos leemos!