Existen un montón de islas en el mundo, y todas ellas cuentan con su propio encanto y atractivo. Sin embargo, no todas pueden ofrecerte la fiesta que puedes estar buscando. Por ello, he compilado una serie de islas para irte de fiesta que puede ser que te encanten. Pero ojo, que en estas islas no todo es alcohol y fiestas, también cuentan con grandes platas y paisajes de clase mundial.

Islas para irte de fiesta

A continuación, te listo 10 islas para irte de fiesta.

Íos

Irte de fiesta
Fuente: Kostas Limitsios

Íos es una isla griega del archipiélago de las Cícladas conocida por sus magníficas playas y su gran vida nocturna. Es la isla preferida para irte de fiesta, sobretodo para los jóvenes. El pueblo principal de Íos, es muy carismático debido a sus senderos y a sus casas pintadas de blanco. Durante el día, Chora rebosa paz, mientras que por la noche es la principal zona de fiesta en Íos.

Para aquellos que no deseen experimentar la noche de Íos, Chora es un lugar súper tranquilo por la tarde y está plagado de tiendas de ropa, joyerías y restaurantes excelentes.

Santa Lucía

Irte de fiesta
Fuente: Nick Fewings

Ubicada entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico Norte, Santa Lucía es un destino muy popular debido a su clima tropical y a sus innumerables playas y resorts. Esta isla siempre ha sido conocida como uno de los centros de la vida nocturna de la región del Caribe. Cuenta con docenas de discotecas que atienden a todo tipo de gustes y edades. Muchas de ellas están especializadas en el público joven y ofrecen noches temáticas con actuaciones de DJs y espectáculos en vivo. Pero también la hay para gente más mayor, con conciertos y demás intérpretes.

Isla Beachcomber

Irte de fiesta
Fuente: Jared Wiltshire

Beachcomber es una pequeña isla del archipiélago volcánico Mamanuca, en el archipiélago de Fiji. Está rodeada de una hermosa playa y es muy popular entre los jóvenes turistas. Conocida como la isla fiestera de Fiji, Beachcomber cuenta con múltitud de fiestas, una gran variedad de deportes acuáticos, buceo, música en directo y todo tipo de entretenimiento.

Florianópolis

Irte de fiesta
Fuente: Gustavo Facci

Florianópolis es la capital del estado brasileño de Santa Catarina. La mitad de la ciudad se encuentra en el continente perteneciente a Brasil, mientras que la otra mitad se ubica en la isla de Catarina. Recientemente, Florianópolis se ha convertido en uno de los destinos más populares de Brasil para aquellos que buscan playas magníficas, bellos paisajes y una cultura interesante.

La ciudad en sí es muy moderna, con grandes centros comerciales, restaurantes de alto standing y muchos bares y discotecas glamurosas. Por si fuera poco, en 2009 fue nombrada como destino para irte de fiesta por el New York Times.

Hvar

Irte de fiesta
Fuente: Ramón

Hvar es uno de los destinos más conocidos del Adriático. Olivares, huertas y campos de lavanda plagan el paisaje agrícola de esta hermosa isla. Los inviernos son suaves, mientras que los veranos son cálidos y soleados. A lo largo de la costa sur de la isla hay varias islas más pequeñas, como las islas Pakleni.

Por cierto, si quieres disfrutar de un atardecer de película, no te pierdas el atardecer de Ciudad de Hvar, todo un espectáculo. Si lo que buscas en fiesta, y no siesta, la discotecas de Hvar también son de lo mejorcito.

Barbados

Irte de fiesta
Fuente: Joe Ross

Al este de las Islas de Barlovento y el Mar Caribe se encuentra Barbados, un país de las Antillas Menores. La tierra está compuesta de coral y su clima es tropical moderado con una estación húmeda de junio a noviembre. De Barbados se dice que es el lugar de nacimiento del ron, la bebida alcóholica que se extrae de la caña de azúcar. El ron, y las bebidas que contienen ron, se sirven en cada barra de la isla, por lo que si eres un apasionado de los “cuba-libres” en Barbados encontrarás el paraiso.

La isla cuenta con cientos de pubs, discotecas, clubs, sobre todo en St. Lawrence Gap o la costa sudoeste de la isla.

Aruba

Irte de fiesta
Fuente: Vlad Podvorny

Aruba, un isla caribeña situada junto a la costa de Venezuela, es ideal para irte de fiesta y tomar el sol durante todo el año. Si hay algo que es muy característico de Aruba, son sus playas de arena blanca, tal y como puedes ver en la imagen superior. El buceo en Aruba es insuperable, pero no te preocupes si no has buceado en la vida, existen multitud de escuelas de buceo y tiendas donde comprar artículos para ello.

La vida nocturna de Aruba es un giro de 180º respecto a su vida diurna. Por la noche, la isla se convierte en un hervidero de gente con ganas de fiesta. Cuenta con multitud de casinos, discotecas, bares, música en directo, DJs… de todo para que te lo pases como un auténtico rey.

Mykonos

Irte de fiesta
Fuente: Richard Martin

Mykonos es famosa como una de las mecas en cuenta a irte de fiesta se refiere. Destino cosmopolita donde los haya, ubicado en las islas griegas, es uno de los destinos más fiesteros del mar Egeo. La ciudad de Mykonos es una ciudad muy carismática, con sus calles laberínticas y casas encaladas. También son muy conocidas sus platas de arena fina y, sobre todo, como he comentado antes, su vida nocturna.

Mykonos te ofrece un desplegue de medios impresionante para que tu fiesta en la isla sea memorable: bares, restaurantes, chiringuitos, clubes, DJs, fiestas privadas…

Ko Phangan

Irte de fiesta
Fuente: wikipedia.org

Ko Phangan es una isla en el Golfo de Tailandia, a medio camino entre las islas de Ko Samui y Ko Tao. La isla es famosa por su Full Moon Party (o fiesta de la luna llena). Esta tradición comenzó hace unos cuantos años, cuando un grupo de mochileros organizó una fiesta en la playa de Haad Rin para celebrar la noche de luna llena. Esta fiesta ha evolucionado hasta convertirse en una celebración que atrae a decenas de miles de asistentes que buscan música, juerga y jarana toda la noche, con malabaristas y devoradores de fuego para agregar atmósfera al increíble evento.

Ibiza

Irte de fiesta
Fuente: Federico Capoano

Situada en las Islas Baleares, en España, Ibiza es conocidísima mundialmente por sus fiestas de verano en clubs que atraen a millones de turistas. Si hay algo famoso en Ibiza son sus clubs, como Space, Privilege o Amnesia… Space, por ejemplo, es una sala de conciertos que abre sus puertas por la mañana, cuando los demás están cerrando. Privilege afirma ser el club más grande del mundo. Durante el verano, los principales DJs y productos de música electrónica, pinchan en Ibiza en diferentes clubs repartidos por la isla.

Pero no todo es fiesta en Ibiza. La isla cuenta con una gran tradición hippie, que hará las delicias de todos los que amen el arte DIY y las manualidades. Aparte, Ibiza cuenta con playas que quitan el hipo, y sus gentes son lo mejor de lo mejor.

Y hasta aquí los 10 islas para irte de fiesta. Espero que te hayan gustado y que, al menos, visites alguna. Ya sabes, si te ha servido el artículo, compártelo en redes sociales. ¡Nos leemos!