Las islas en el mar Egeo, suelen ser lugares de gran atractivo, para unas vacaciones de sol y mar. Y entre ellas, destaca Mykonos  es una isla griega , parte de las Cícladas. Como hemos dicho Mykonos es en verano un destino turístico muy concurrido y a su aeropuerto llegan cada día vuelos internacionales con conexiones a otras ciudades de Europa y el mundo. A la vista del paisaje es compresible por qué resulta tan atractiva Mykonos.

Calles empedradas con hileras de casas blancas, caminos que llevan todos al mar. Ya en la playa, tenderse y tomar el sol, o practicar deportes acuáticos son las apreciadas diversiones de los turistas de visita en Mykonos. Y es que el turismo forma parte importante de la economía de la isla, considerada como una de las más concurridas en el mar Egeo, tiene también aparte de sol y mar muchos atractivos.

El recorrido por la ciudad te llevará a sus antiguos molinos de viento de Mykonos, mismos que datan del siglo XVI, también hay que visitar el sector de la Little Venice, con construcciones a la orilla del mar y pintorescos balcones  que tocan el agua. Las esculturas se encuentran a cada paso en Mykonos, como toda Grecia, tiene una rica historia artística. Una de esas esculturas es Paraportiani o  puerta interior o secundaria, que formaba parte de  los muros de piedra medievales que rodeaban una parte de la ciudad.

mykonos en grecia

También cuenta Mykonos con muchos recintos culturales como museos, entre ellos el importante Museo Arqueológico de Mykonos,  con variadas esculturas de diferentes etapas de la historia de Mykonos. También hay que conocer el  Museo Marítimo del Egeo, toda una experiencia cultural, por cuanto en él, podemos ver una colección de barcos de la época pre-minoica hasta el siglo 19 y artefactos náuticos y antiguos relacionados con la historia de la navegación en Mykonos, que es claro está siendo una isla en el importante mar Egeo, una historia naval muy variada y relevante.

Imagen: Wikipedia