Todos imaginamos el archipiélago de Fiji como un paraíso en la tierra, con sus aguas cristalinas, su flora tropical, su simpática gente… Si planeas viajar a Fiji en un futuro, o si ya estás allí y no sabes bién que hacer en Fiji, te proponemos un plan con el cual te enamorarás de este paraje polinesio.

Cosas que tienes que hacer en Fiji

A continuación, te indicamos unas cuantas cosas que tienes que hacer en Fiji sí o sí.

También te puede interesar: Fiji un paraíso en el Pacífico

Visitar la aldea de Viseisei

que hacer en Fiji
Fuente: Inia Tabua

Según los lugareños, el pueblo de Viseisei que se ubica a 12 kilómetros del pueblo de Nadi, es el asentamiento más antiguo de Fiji. Ha sido el hogar de algunos líderes de Fiji y de visitantes de renombre como el Príncipe Carlos. Destacar el mercado de artesanía del pueblo, en el que tendrás que pagar 3 dólares para entrar y poder admirar piezas de arte local, y también la cabaña del jefe de la aldea. Si tienes suerte podrás pillar a los nativos tocando sus tambores tradicionales. Viseisei desprende por sus poros el estilo de vida del archipiélago de Fiji, un estilo de vida en el que el respeto y la amistad prevalecen por encima de otros valores. Pero si quieres alucinar, lo suyo es que visites la Iglesia Metodista, el monumento más importante de la aldea. Acuérdate de cubrirte en este lugar, tanto las rodillas como los hombros.

Bucear en la laguna de Beqa

que hacer en Fiji
Fuente: Alex Ilnitsky

Considerado como el mejor lugar para bucear de todo Fiji, es la ubicación perfecta para aquellos que en sus vacaciones quieren adentrarse en las profundidades. Cuenta con más de 100 sitios donde bucear y algunos, están tan solo a unos minutos en barco desde la costa. Podrás ver anguilas cinta azul, caballitos de mar, peces aguja fantasma y más en este oasis subacuático. Una gran ventaja es que se es muy fácil llegar a la laguna de Beqa desde la isla principal de Fiji, sin que los buzos que quieran hacer submarinismo tengan que tomar un vuelo hacia las islas exteriores.

Explorar Taveuni

que hacer en fiji
Fuente: fiji.travel

Taveuni es conocida como la isla jardín de Fiji, aunque su naturaleza selvática se asemeja más a lo que podemos encontrar en las películas de Tarzán. De ambiente tropical y húmedo, la isla de Taveuni está repleta de palmeras, helechos y flores silvestres tropicales. Gran parte de la isla está protegida al ser Parque Nacional, lo que significa que tendrás la oportunidad de surcar sus aguas mediante una balsa de bambú, refrescarte bajo sus cascadas o caminar horas y horas en sus impresionantes playas. El senderismo en esta playa, como te he comentado, es espectacular, pero si lo que te va es el buceo, tampoco te defraudará. Cuenta con una diversa vida marina y numerosos corales que atraen a buceadores de todo el mundo. Podrás llegar aquí mediante avión o en barco desde Viti Levu.

Relajarse en Suva

que hacer en Fiji
Fuente: experiencesuva.com

La capital de Suva a priori puede dar un aspecto que no es el ideal para una archipiélago tan paradisiaco como es Fiji, pero esta zona urbana cuenta con una impresionante costa que merece ser explorada. El paseo, en forma de herradura, se extiende desde la ciudad, hasta el estadio nacional y se ha convertido en un sitio muy popular en donde los lugareños y turistas pueden pasear tranquilamente. Es aquí donde se encuentran los jardines botánicos y el Palacio Presidencial. Los guardias, ataviados con sus tradicionales sandalias y sedas blancas, hacen el cambio cada dos horas, una ceremonia que, de seguro, a los niños les encantará. Llévate algo de picar y observa cómo empieza un partido de rugby, o simplemente disfruta de su espectacular puesta de sol.

Alojarse en el Tokoriki

que hacer en Fiji
Fuente: easyweddings.com.au

Si el dinero no te preocupa lo más mínimo en tu viaje a Fiji, puedes alojarte en el hotel número de uno de todos los hoteles de Fiji, el Tokoriki Island Resort. Imagina la playa más romántica del mundo, ¿la tienes? Pues bien, esa misma playa que acabas de imaginar se encuentra en el hotel Tokoriki. Las villas cuentan con exuberantes jardines tropicales y tienen sus propias duchas acordes a la temática del lugar, junto a piscinas personales. Cena platos típicos del Pacífico Sur bajo las palmeras con vistas al océano. En el resort de Tokoriki puedes realizar muchas actividades como paseos guiados por la naturaleza, asistir a la tradicional ceremonia de kava, visitar aldeas locales, jugar al tenis, bucear en sus aguas cristalinas o relajarte junto a la piscina con un cóctel en la mano.

Surcar el río Navua

que hacer en Fiji
Fuente: riversfiji.com

Seguro que no es lo primero que se te ha pasado por la cabeza cuando has pensado en tu idílico viaje a Fiji, pero desde ya te digo que el rafting es de las mejores experiencias que puedes tener en este paradisiaco archipiélago. Sinceramente, no hay mejor manera de experimentar el auténtico patrimonio natural y cultural de las islas que haciendo rafting. En Viti Levu se encuentra uno de los ríos más singulares de la Tierra, el río Navua. El río Navua está rodeado de una exuberante vegetación tropical, alimentado por innumerables cascadas y protegido por desafiantes rápidos. Cuenta con más de setenta cascadas, rocas volcánicas que se elevan más de 40 metros de altura y un sin número de vida silvestre por explorar. Es un viaje diferente, que nunca olvidarás. De seguro es algo que tienes que hacer en Fiji.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la Polinesia

Y hasta aquí las 6 cosas que tienes que hacer en Fiji. Espero que te hayan sido de utilidad y, si te han gustado, no dudes en compartirlas en tus redes sociales. ¡Nos leemos!