- patrocinador -

El viejo continente es un lugar con destinos increíbles. Con dar una pequeña pasada al mapa descubres que en cualquier país europeo puedes encontrar autenticas maravillas que visitar. Hoy os proponemos algunos de esos lugares a los que hay que ir una vez en la vida, son esas capitales de Europa que todo el mundo debería visitar.

¡No te pierdas estas capitales europeas que debes visitar al menos una vez en tu vida!

Roma, la ciudad que huele a historia

capitales de europa roma
Fuente: Wikipedia

La primera vez que fui a Roma era muy pequeño, pero me impresionó el enorme patrimonio cultural que tenía. Me prometí volver para comprobar con ojos más abiertos y maduros tal cosa. Efectivamente volví a los años y he de decir que me impresionó mucho más.

Roma es una ciudad moderna, parece pequeña pero es inmensa. Sus calles huelen a historia, cada esquina, cada piedra, cada muro que encontramos tiene una historia antiquísima que puede ser contada. Una ciudad bella y hospitalaria, además de una de las capitales de Europa posiblemente más baratas.

Para cualquier amante de la historia y los viajes culturales Roma debe ser un destino prioritario.

Ámsterdam, modernidad en centro Europa

capitales de europa amsterdam
Fuente: Wikipedia

Si existe una ciudad cosmopolita, moderna y diferente esa es Ámsterdam. La capital oficial de los Países Bajos es un ejemplo de como debe ser una ciudad del siglo XXI. Trenes, bicis, peatones, todos transcurren con normalidad por las calles de Ámsterdam mezclándose con la humedad que dan sus canales a las calles.

Zonas verdes y paseos de postal es lo que vamos a encontrar en Ámsterdam, por no hablar de la infinidad de sitios de diversión que ofrece una de la capitales de Europa más visitadas.

Kiev, la belleza del frío

capitales-de-europa-kiev

En centro Europa existen muchísimas ciudades dignas de dar un buen paseo por sus calles. Una de ellas es Kiev, la capital de Ucrania. Con casi 3 millones de habitantes, la ciudad más grande del país, es una de esas grandes desconocidas que cada vez tiene más adeptos y visitantes.

A pesar del frío, Kiev merece una visita amplia para poder recorrer cada uno de sus rincones y quedarse prendado de las maravillas de esta gran ciudad. Visitar sus infinitas catedrales,  pasear por algunos de sus parques como el Lanscape Alley o incluso visitar Chernobyl, son algunos de los puntos de interés de una de las capitales de Europa más llamativas.

También te puede interesar: “Eurail Pass para viajar en tren por Europa”

Berlín, multiculturalidad en cada calle

Fuente: Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Una de las ciudades que más me han sorprendido cuando la he visitado es Berlín. La capital de Alemania es una de esas ciudades donde puedes encontrar de todo y para todos. Desde largos paseos por su centro histórico, pasando por monumentos increíbles, hasta sus barrios llenos de culturas por cada esquina.

Berlín es una ciudad grande, que cuesta unos días recorrer pero que basa en su legado histórico y en su enorme oferta cultural gran parte de su belleza. Además para ser una de las capitales más famosas del mundo es relativamente barata comparada con otras.

Barcelona, la joya española

capitales de europa barcelona
Fuente: Wikipedia

Una de las ciudades españolas que más visitantes recibe cada año. A diferencia de Madrid, Barcelona tiene un factor, que para mí es clave: la playa. Este factor la hace mucho más abierta, y parece todavía más grande, además de mucho mejor para transitarla.

Barcelona podría considerarse perfectamente una de las capitales de Europa y para muchos es la capital económica del país. Es grande y es bonita. Tiene de todo y para disfrutar en cualquier momento. Un paseo por las Ramblas, visitar Montjuic caminando, o subir hasta el magnífico Parque Güell son algunas de las muchas propuestas que ofrece Barcelona.

Moscú, el gigante ruso

Fuente: Francisco Javier Toledo
Fuente: Francisco Javier Toledo

Ir hasta Rusia siempre es complicado para cualquier europeo o persona del mundo. Hay que pedir visados y hacer mucho papeleo para que te dejen entrar en el país. Pero eso se ve recompensado una vez que pasas las fronteras y te instalas en una ciudad como Moscú.

Una ciudad mágica muy interesante, con un legado cultural enorme y con mucho que ofrecer a sus turistas. Simplemente la visita a la gran Plaza Roja ya merece la pena, o la visita al Kremlin. Posiblemente Moscú sea una de las capitales de Europa más diferentes que existen.

También te puede interesar: “Las 4 mejores torres panorámicas de Europa”

Zagreb, la nueva joya

capitales de europa zagreb
Fuente: Wikipedia

No es de extrañar que Zagreb esté de moda entre los turistas europeos. Una ciudad que se ha adaptado a la modernidad mejor que ninguna otra después de que Croacia se independizase de la antigua Yugoslavia en 1991.

En ella puedes disfrutar de la cultura local, pasando por los restos que la guerra ha dejado en sus calles pero entrando de lleno en una ciudad moderna que nada tiene que envidiar a capitales de Europa con más nombre. Muy recomendable en verano.

Lisboa, la alegría de la Península Ibérica

capitales de europa lisboa
Fuente: Wikipedia

No podíamos acabar este post sin mencionar la maravillosa Lisboa. A priori parece una ciudad pequeña, pero conforme te adentras en sus calles, Lisboa parece ir ensanchando y descubres multitud de lugares por donde perderte y no parar de andar.

Calles transitadas con mucho ambiente, zonas como el Barrio Alto, el Chiado o Alfama hacen de Lisboa una ciudad única y llena de pequeños rincones cada vez más interesantes.

Son ocho capitales de Europa que todo buen turista y amantes de los viajes debe conocer una vez en su vida, porque seguro no se arrepentirá. ¿Con qué capital te quedas?

- patrocinador -