- patrocinador -

Un viaje a Roma de 5 días será la excusa perfecta para conocer esta capital europea con mayor profundidad que a través de una escapada, y no perderse ningún lugar de interés, que son muchos y de diversa naturaleza. Aunque para ello tengas que ir con calzado cómodo para no parar en ningún un momento en los días que durará esta excitante y didáctica visita a uno de los centros internacionales del turismo.

Sin por algo se distingue la capital de Italia es por la importante y diversificada oferta turística que ofrece a todos sus visitantes. Y que podrás aprovechar en el viaje a Roma de 5 días. Desde todas las joyas arquitectónicas que alberga, a sus famosas plazas y ampliamente conocidas en todo el mundo, sin olvidarse de los recuerdos históricos que nos llevan a su origen. Y como no solo de pan vive el hombre, con unas de las propuestas gastronómicas más contundentes que te puedes encontrar en estos momentos.

De todas formas, son los propios romanos los que dicen que su gran belleza reside en sus gentes. Para comprobar que esto es así, no te olvides de pasear por sus calles, y descansar en alguna de sus muchas terrazas para degustar un exquisito helado, o quizás un café capuchino. Con toda seguridad que no te faltarán alternativas para convertir estos cinco días en uno de los momentos más intensos de tu vida. Porque Roma, al fin y al cabo nunca defrauda. Estate seguro de ello.

Viaje a Roma de 5 días: Catacumbas

Sería imperdonable que en este viaje te perdiese este reclamo turístico, pero también histórica que te ofrece la ciudad a través de estas galerías subterráneas. Es un poco volver a los orígenes de este centro de la cultura europea. Es cierto que este lugar de interés ha cambiado mucho durante los siglos, pero aun así guarda un aroma de lo que allí sucedió hace más de veinte siglos. El principal problema que tendrás son las largas colas de turistas que se forman para descubrir in situ este sitio del que tantas referencias han tenido en libros, películas, pinturas, etc.

viaje a roma de 5 días: catacumbas
Fuente: ho visto nina volare

Estación Termini

Una de las estaciones ferroviarias más importantes del mundo. Y que sin ser uno de los reclamos turísticos más importantes, suele ser una gran sorpresa para quienes lo visitan. No en vano se han vivido muchos acontecimientos históricos, pero con una arquitectura que llama mucho la atención, por encima de otras consideraciones. Se ha modernizado durante los últimos años, pero aún mantiene el misterio de los viajes a esta parte de Italia durante la primera mitad del siglo XX.

viaje a roma de 5 días: termini
Fuente: David Lacarta

Plaza de San Pedro

Dentro del Vaticano emerge este espacio considerado como uno de los más importantes y bellos del mundo. No te defraudará, seguro. Y en donde destaca, por encima de todo, el impresionante obelisco obra del maestro italiano Bernini. Es paso obligado para los católicos de todo el mundo, y aunque no lo seas, no debe faltar en tu agenda del viaje a Roma de 5 días. Incluso tienes a mano la Vía Conciliacione, una de las más representativas de la ciudad, y en donde hay infinidad de tiendas que venden todos los recuerdos sobre el Vaticano.

viaje a roma de 5 días: plaza san pedro
Fuente: Dennis Jarvis

Circo Máximo

Se trata de uno de los mayores recintos artísticos de estas características, y que se distingue por nada menos que albergar a 300.000 espectadores que asistían a las celebraciones lúdicas en épocas muy alejadas en el tiempo. Está ubicado muy cerca de los montes Aventino y Palatino, en una de las zonas más sugestivas de la capital romana. Cuando estés en sus instalaciones no podrás por menos que admirar su enorme pista de arena, que también pasa por ser una de las más grandes en esta clase de recintos. No es de extrañar que fuese uno de los lugares favoritos de los más importes emperadores.

viaje a roma de 5 días: circo maximo
Fuente: Mikel Larreategi

Boca de la Verdad

Todo un emblema para este viaje a Roma de 5 días. Con toda seguridad que te vendrá a la mente la conocida escena de Gregory Peck y Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma. Es una tremenda máscara de mármol que es visitada todos los días por su enorme popularidad. Se cuenta que mordía la mano de la persona que la introducía. ¿Te atreves a hacerlo? Se encuentra situado muy cerca de la iglesia de Santa María de Cosmedin. Y su éxito se debe a que ha ayudado mucho a internacionalizar este importe destino turístico que es objeto de tu viaje.

viaje a roma de 5 días: boca de la verdad
Fuente: Javier de la Rosa

Sea cual sea el perfil que tengas como turista, habrás salido satisfecho de este maravilloso viaje a las entrañas de la cultura europea. A la vuelta, seguramente tus amigos y familiares te preguntarán que es lo que más te ha gustado de estos días de estancia. Pocas veces habrás tenido tantos problemas para dar una respuesta convincente. Puede que para salir esta difícil situación, no te quede más remedio que decir que Roma en su conjunto, algo que no puede decirse de otras capitales del mundo. ¿Estás de acuerdo?

- patrocinador -