Es patrimonio de la humanidad de la UNESCO y una de las mayores fortalezas marítimas del mundo. Acoge a más de 800.000 visitantes al año y  por eso, queremos contarte un poco sobre ella, porque visitar Suomenlinna está en la lista de cosas que hacer para todo buen viajero que quiera conocer Finlandia.

En menos de un cuarto de hora podrás huir del bullicio de la ciudad y encontrarte en medio de un entorno natural con vistas al océano. Solo tienes que coger un ferry y visitar Suomenlinna. El trayecto te costará alrededor de dos euros, un precio más que justo para pasar una tarde en este paraíso natural. ¿Vas a visitar la isla en verano? Te contamos damos algunos consejos.

Visitar Suomenlinna en verano

Visitar Suomenlinna Helsinki
Foto: Patricia Muñoz

Cómo llegar a Suomenlinna

El ferry zarpa del lado derecho de la plaza del mercado y el trayecto dura un cuarto de hora. Al llegar, junto al muelle, verás que se encuentra el centro de visitantes donde podrás coger guías, folletos y mapas de la isla o preguntar al personal cualquier duda sobre cómo visitar Suomenlinna. En los días soleados de verano verás como incluso hay atascos de gente para subir al ferry. Y es que, es la mejor época para hacerlo. No es excesivamente grande, pero te aconsejamos consultar alguna visita guiada a pie de las que se ofrecen a diario y en diferentes lenguas. No solo para descubrir los rincones de la isla, sino para contextualizarla y conocer un poco de la historia de esta fortaleza (se edificó originariamente a mediados del siglo XVIII, cuando Finlandia formaba parte del reino sueco).

Visitar Suomenlinna Helsinki
Foto: Patricia Muñoz

¿Qué ver en Suomenlinna?

La atracción más famosa son los túneles de la fortaleza. Eso sí, no te olvides de llevar la linterna (o activar el flash del móvil), tanto de día como de noche son túneles muy oscuros y apenas verás el recorrido. Además, en la isla hay 6 museos que pueden visitarse con una entrada conjunta válida para todo el verano por 18 euros. No te pierdas tampoco, los cañones de Suomenlinna, son su símbolo más famoso. ¡En los bancos de arena de Kustaanmiekka aún se pueden encontrar cañones de la época rusa! La iglesia de Suomenlinna (edificada en 1854) es también excepcional porque hace tanto de faro marítimo como aéreo, una función que solo comparten otras dos iglesias en toda Finlandia. Una de las cosas que más impactan a los visitantes y que tampoco te puedes perder es ver cómo los cruceros gigantescos atraviesan el estrecho (estrechísimo) de la isla. Y por último, no te puedes ir de la isla sin una foto en la Puerta del Rey (Kuninkaanportti), la entrada principal original a la fortaleza. En las escaleras, frente al océano y con la fortaleza a tus espaldas… estamos seguras de que parecerás ¡un auténtico protagonista de Juego de Tronos!

Visitar Suomenlinna Helsinki
Foto: Patricia Muñoz

Dónde tomar algo en Suomenlinna

En el café Jaakellari no sólo podrás tomar una taza de té, batidos o un café, sino comprar artículos locales para llevarse como recuerdo a casa. Te recomendamos, también, probar uno de los deliciosos pasteles artesanos en café Vanille. Y como última recomendación, para los amantes de la cerveza, no os perdáis la cerveza local de Suomenlinna, ¡se fabrica en la misma isla!

Si vas a visitar Finlandia, no te olvides de visitar Suomenlinna, seguro te sorprenderá. Y si quieres preparar tu viaje y no perderte nada, aquí te dejamos información sobre la región de los lagos en Finlandia o una visita a Santa Claus en Laponia.