Las torres panorámicas de Europa serán toda una prueba para comprobar si tienes vértigo, pero sobre todo para disfrutar de las mejores vistas que puedes contemplar en estos momentos, y en muchos casos casi rozando el cielo. Ofertas seguramente no te van a faltar, como vas a constatar en esta información.

Si deseas realizar un itinerario que te aporte sensaciones fuertes, y que te permita contemplar las más importantes ciudades europeas desde una óptica diferente, ese no es otro que el que recorre las torres panorámicas de Europa. Y que incluso tienen habilitadas 76 plantas, aunque no te preocupes, ya que no será necesario que las subas. Disponen de los más modernos ascensores que te llevarán hasta su cima, donde te encontrarás con unos paisajes únicos, y hasta hace pocos años inimaginables.

En cualquier caso, si lo que deseas es visitar edificios con gran historia saldrás defraudado de este singular viaje. No en vano, la gran mayoría son de reciente construcción, y aunque hayas visitado alguna de estas ciudades, seguramente no los conozcas. Será un nuevo aliciente para volver a alguno de estos destinos que te proponemos para que hagas la próxima  escapada. Ya no tienes excusa para emprender este viaje para ver las torres panorámicas de Europa.

Torres panorámicas de Europa: The Shard

Es actualmente el rascacielos más alto de la Unión Europea, con 87 plantas y una altura de 310 metros. Se ha convertido en unos de los mayores atractivos para visitar la capital de Gran Bretaña. Y como recompensa para lo que llegan hasta arriba, se encuentra su famoso Mirador, el mejor lugar que tienes para observar Londres desde las alturas.

Para relajarte de la segura impresión que te dará estar en estas alturas, podrás visitar su terraza descubierta para tomarte un aperitivo. El único problema es que los tickets para acceder a este recinto arquitectónico son demasiado caros, aunque puedes obtenerlo con bonificaciones si lo compras por Internet.

torres panorámicas de Europa: Londres
Fuente: Gordon Joly

Torre de Cristal (Madrid)

No tendrás que salir de España para ver un edificio de estas características, y que está situado muy cerca de la plaza de Castilla, en el centro de Madrid. El cristal será la nota más importante de su fachada, y si deseas subir hasta arriba del todo tendrás que pasar por 52 plantas, a través de sus modernos ascensores.

En cualquier caso, no tendrás una visita turística como en las otras propuestas que te planteamos. Si quieres gozar de sus generosas vistas, no tendrás más remedio que ir a una de las muchas empresas que tienen su sede en la torre más alta de la capital de España. No será una tarea muy difícil por otra parte, ya que alberga bancos, aseguradoras, grupos de inversión y agencias de viajes, entre otros sectores económicos.

torres panorámicas de Europa: Madrid
Fuente: Wilhelm Lappe

Torre Commerzbank (Frankfurt)

En el corazón financiero de Alemania está situada una de las torres panorámicas de Europa más representativas, y quizás de las más antiguas ya que sus obras terminaron en 1996. Los alemanes se congratulan por ser el segundo edificio más alto de la Unión Europea. Aunque por lo que realmente es conocido es por pasar por el primer rascacielos ecológico del mundo.

Desde arriba podrás disfrutar de una de las vistas más completas y nítidas de esta importante ciudad, llegado incluso a sus alrededores en los días en que el cielo no esté nublado. Incluso el río Meno te parecerá poca cosa, visto desde las alturas. Y como un aliciente más, hasta puedes reservar una mesa en el restaurante y saborear un delicioso vino del Rín.

torres panorámicas de Europa: Frankfurt
Fuente: ElPlanB

Torre Moscú (Rusia)

También llamada Ostánkino, es la edificación más alta de este vasto territorio que llega hasta los Montes Urales. Aquí incluso hay más pisos que en los restantes edificios, 76, en dónde están ubicados no solamente oficinas, sino comercios, gimnasios y  restaurantes. Precisamente uno de estos últimos se denomina El Séptimo Cielo, y abarca tres pisos, en donde puedes disfrutar de la suculenta oferta gastronómica que te proporciona la capital de la Federación de Rusia. Su principal atractivo para los turistas se basa en que es circular y gira sobre su eje. Desde luego que no habrá forma más original para ver Moscú, mientras degustas sus placeres culinarios, y siempre – claro está – que no sufras de vértigo. No deberás perdértelo de ninguna forma.

torres panorámicas de Europa: moscú
Fuente: Sergey Norin

Si vas a realizar esta ruta, no te quedará más remedio que visitar las zonas periféricas de las grandes ciudades, que es donde están ubicadas las torres panorámicas de Europa. Te encontrarás con los edificios más impactantes del siglo XXI. Desde los más modestos en su altitud, con algo más de 200 metros, a las últimas cimas de la arquitectura moderna que se acercan a los 400 metros. En este caso, tu principal discusión no será cual te ha gustado más, sino por el contrario, el edificio en donde se te ha indigestado la comida.