Cuando contratamos un paquete turístico para visitar Alemania, solemos visitar siempre las mismas ciudades: Berlín, Colonia, Múnich, Frankfurt… Existen otros lugares en Alemania que también merecen ser visitados por su magistral belleza. En este artículo te mostramos 7 pueblos pintorescos de Alemania que merecen una visita.

Pueblos pintorescos de Alemania

A continuación te mostramos una lista con los 7 pueblos más pintorescos de Alemania.

También te puede interesar: 7 pueblos pintorescos de Italia que merecen una visita

Cochem

Pueblos pintorescos de Alemania
Fuente: Polybert49

Cochem es un idílico pueblo al lado del río Mosela y cerca de la ciudad de Colonia, que es archiconocido por su castillo gótico del siglo XI, el llamado Reichsburg. El paisaje del pueblo parece extraido de un cuento de hadas y cada una de sus esquinas, alberga una foto para el recuerdo. Además, si eres amante del buen vino, debes saber que Cochem es conocida por exportar uno de los mejores caldos del país. Cuenta con bastantes alojamientos y, como consejo, te recomendamos que la recorras en bicicleta.

Meissen

Pueblos pintorescos de Alemania
Fuente: Roman Lashkin

Meissen o Meißen, esta situado a 25 kilómetros al norte de Dresde y debe su fama a lo pintoresco de sus calles y a la porcelana. Asentado a la rivera del río Elba, este pueblo medieval es capaz de enamorarte al instante. Su castillo medieval es una de las cosas más impresionantes que puedes ver en Alemania puesto que se alza en lo alto de una pequeña colina, así puede verse en cualquier ubicación del pueblo, y está rodeado por hermosos viñedos.

Quedlinburg

Pueblos pintorescos de Alemania
Fuente: Michael Dernbach

Dudo que haya un pueblo más encantador que Quedlinburg. Este pequeño pueblo se sitúa justo al norte de las montañas Harz y aún hoy es capaz de transportarte a la época medieval. Afortunadamente Quedlinburg sobrevivió a los daños de la Segunda Guerra Mundial en buen estado y es uno de los pueblos renacentistas medievales mejor conservados de Alemania, siendo nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO allá por 1994. Cuenta con una historia política apabullante, puesto que fue gobernada por mujeres aristócratas durante 800 años como un estado semi-independiente. Las serpenteantes calles recorren las innumerables casas de teja roja, característica fundamental de Quedlinburg. Ideal para perderse una tarde.

Dinkelsbühl

Pueblos pintorescos de Alemania
Fuente: Rictor Norton & David Allen

Dinkelsbühl es un pueblo localizado en Baviera y no es tan turístico como otras ciudades mediavales de Alemania. ¿Lo mejor? Pues que está conservado de maravilla, y aún guarda su alucinante aspecto, propio del siglo VIII. Aunque fue muy dañado en la Segunda Guerra Mundial, Dinkelsbühl ha conservado toda su autenticidad y su encanto. No olvides pasear por la circunferencia exterior de la ciudad para enamorarte de sus murallas fortificadas medievales.

Goslar

Pueblos pintorescos de Alemania
Fuente: Steffen Zahn

Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, Goslar es capaz de cautivarte en tu primera visita. Está situado en la Baja Sajonia cerca de Hannover, y es un destino muy, pero que muy visitado, sobre todo por los propios alemanes. Fundado en el 992, Goslar es famoso por las magnificas puertas y murallas de la antigua ciudad, por sus casas de madera, por su Palacio Imperial medieval y también, por sus iglesias románicas. Su iglesia cuenta con la friolera de 47 torres, de ahí viene su apodo de “la Roma del norte”.

Bamberg

Pueblos pintorescos de Alemania
Fuente: Polybert49

Si te encuentras en Baviera, no puedes pasar por alto viajar a una de los pueblos más bonitos de la región: Bamberg. La seductora arquitectura de esta ciudad es incomparable con casi cualquier otro lugar de Alemania, y los propios alemanes lo consideran como el sitio más atractivo donde vivir de su país. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el casco antiguo está completamente desprovisto de estructuras y elementos modernos. Si eres amante de la cerveza, estás de enhorabuena, ya que en Bamberg encontrarás 10 fábricas de cerveza repartidas por sus calles. Por cierto, sería todo un crimen que visitases Bamberg y no probases su cerveza ahumada.

Rothenburg ob der Tauber

Pueblos pintorescos de Alemania
Fuente: Luftphilia

Cerca de Nuremberg se alza el pueblo que cerciora que, de existir los cuentos de hadas, deberían ocurrir en lugares como este. Rothenburg ob der Tauber es uno de los pueblos pintorescos de Alemania que está ubicado en Baviera y es la ciudad medieval amurallada mejor conservada de Alemania. Aparentemente intacta por el tiempo, una visita a esta encantadora ciudad te dejará sin palabras. Con torres estrechas e imponentes murallas, sinuosas calles adoquinadas y una muralla por la cual se puede pasear, esta ciudad encarna perfectamente la palabra “amor”.

También te puede interesar: 7 pueblos pintorescos de Portugal que merecen una visita

Y hasta aquí nuestro top de los pueblos pintorescos de Alemania. Espero que te hayan gustado y que, al menos, los visites alguna vez. Ya sabes, si te ha servido el artículo, compártelo en redes sociales. ¡Nos leemos!

Guardar