- patrocinador -

Cuando contratamos un paquete turístico para visitar Italia, solemos visitar siempre las mismas ciudades: Roma, Florencia, Venecia, Milán… Existen otros lugares en Italia que también merecen ser visitados por su magistral belleza. En este artículo te mostramos 7 pueblos pintorescos de Italia que merecen una visita.

Pueblos pintorescos de Italia

A continuación te mostramos una lista con los 7 pueblos más pintorescos de Italia.

También te puede interesar: Los 10 monumentos de Italia más conocidos

Chieti

Pueblos pintorescos de Italia
Fuente: gotravelaz.com

Considerada como una de las ciudades italianas más antiguas (las leyendas de los griegos afirman que data del 1181 a.C), Chieti mezcla la arquitectura más exquisita, tanto moderna como antigua, con hermosas zonas verdes donde disfrutar del aire puro. En la ciudad podemos disfrutar cafeterías pintorescas, restaurantes con lo mejor de la comida italiana, museos cargados de historia, jardines repletos de estatuas y retratos de la época romana. Además cuenta con un estupendo castillo a los pies del monte Abruzzo que es de obligada visita si pasas por Chieti.

Aosta

Pueblos pintorescos de Italia
Fuente: Piotr Gaborek

Ubicada brillantemente en los Alpes Italianos, Aosta te ofrece un paraje con un interminable paisaje plagado de bosques, rocas, cascadas y lagos. Necesitarás una cámara potente para captar la belleza de esta esplendida ciudad. Pero no todo en Aosta es naturaleza, la ciudad cuenta con impresionante teatro romano construido bajo mandato del emperador Augusto que es digno de visionar. Tampoco debes perderte la Catedral de Aosta, construida originalmente en el siglo IV y reconstruida durante el siglo XI, que es la joya de la corona de la ciudad.

Trieste

Pueblos pintorescos de Italia
Fuente: expedia.es

Trieste es una ciudad vibrante repleta de gran arquitectura. Está situada entre las culturas germánica, latina y eslava, y créeme cuando te digo que se nota que han dejado diferentes e interesantes marcas en la ciudad a lo largo de su historia. Las influencias eclécticas de Triste también han contribuido a convertir a la ciudad en uno de los puertos marítimos más importantes del Mediterráneo. De hecho, Trieste cuenta con el paseo marítimo más grande del Europa, que a su vez es una plaza, la Piazza Unità d’Italia, un lugar que cuando lo visites, te aseguramos que te dejará de piedra.

Capri

Pueblos pintorescos de Italia
Fuente: wikipedia.org

La ciudad de Capri es la joya del Mar Tirreno, en la región de Campania. Aunque no es muy grande, la ciudad-isla está repleta de belleza y placeres. Cuenta con una naturaleza apabullante y gran variedad de sitios interesantes. De hecho, es difícil imaginar a alguien que no se maraville con la vitalidad de esta ciudad, la cual ha sido un recurso adorado desde la época del Imperio Romano. Capri es conocida por haber sido hogar de numerosos artistas europeos, escritores y demás celebridades que han dejado su huella en los museos, exposiciones, iglesias y monumentos de la ciudad.

Siracusa

siracusa
Fuente: wikipedia.org

Siracusa es una ciudad muy importante que tiene unas raíces religiosas e históricas muy fuertes. La historia de Siracusa comenzó en el período griego, legado que los italianos han preservado a través de grandes monumentos como el Templo de Apolo, lo que hace que sea un lugar impresionante. Uno de los pueblos pintorescos de Italia con un ambiente local inigualable, excelentes tiendas y comida inolvidable. Esta ciudad también es venerada por su mención en la biblia como un lugar visitado por el apóstol Pablo, y celebra su patrona de la ciudad, Santa Lucía, con un día de fiesta a mediados de diciembre. En la actualidad, la ciudad es un Patrimonio de la Humanidad.

Siena

Pueblos pintorescos de Italia
Fuente: wikipedia.org

Siena es una hermosa ciudad rústica en medio de la región de la Toscana. Toda la ciudad cuenta con cierto aroma medieval. A diferencia de las ciudades más conocidas de Italia, Siena ofrece un espacio acogedor donde poder profundizar agusto en sus rincones más inhóspitos. El Duomo es una visita obligada, así como la biblioteca Piccolomini. Su gigantesca piazza del Campo, celebra cada dos años una famosa carrera de caballos que se retransmite por toda Italia. No olvides pasarte por la hermosa Torre del Mangia, ni por el Museo Cívico, un refugio de arte y cultura atemporal.

Positano

Pueblos pintorecos de Italia
Fuente: wikipedia.org

Positano es un paraíso natural, con sus aguas cristalinas, paisajes magníficos y un clima ideal. Lo que la hace más impresionante es el ambiente comunitario que se respira, donde todo el mundo se ríe con una copa de vino en la mano, los niños juegan libremente y todo el mundo dice hola con una sonrisa cálida y brillante. Después de un fantástico día de playa, puedes experimentar los placeres de su comida y bebida de calidad dentro de uno de los muchos restaurantes que hay a lo largo de la costa, o incluso de un pequeño paseo en barca, a menudo amenizado con música en directo. Como dijo John Steinbeck: “Positano te marca. Es un lugar de ensueño que no parece real mientras se está allí, pero que se hace real en la nostalgia cuando te has ido“.

También te puede interesar: 4 razones para visitar Italia en primavera

Y hasta aquí nuestro top de los pueblos pintorescos de Italia. Espero que no te hayan gustado y que, al menos, los visites alguna vez. Ya sabes, si te ha gustado el artículo, compártelo en redes sociales.

Guardar

Guardar

- patrocinador -