horta

Ubicada en la zona griega de Delfos, encontramos una famosa construcción que solía ser considerada como el centro principal del mundo en el siglo VI a.C, presentando además un hermoso paisaje en sus alrededores.

Estamos haciendo referencia al maravilloso Templo de Apolo, que según la leyenda lo fundó el propio dios y fue consagrado al oráculo de Themis. Un lugar encantador protegido de los daños del tiempo por enormes montañas que constituyen un entorno sorprendente.

Este lugar disponía de seis columnas en la parte de la entrada, mientras que en los sectores laterales se levantaban quince. Por otro lado, en el muro del vestíbulo se mostraban las ofrendas que hacían los siete sabios griegos, Solon, Chillon, Thales de milet, Bias, Cléobula, Pittacos y Myson.

horta

Los viajeros que se acerquen a la zona podrán observar el santuario luego de pasar por el espacio donde fueron encontrados los himnos dedicados a Apolo, también es posible apreciar el teatro en la parte inferior de la construcción , donde cabían en ese entonces unas 5000 personas.

Vía 3 Viajes al Día