- patrocinador -

Entre los numerosos destinos para elegir en Alemania, Colonia es sin dudas una de las ciudades más prestigiosas después de Frankfurt y Berlín. Ubicada a orillas del famoso río Rin, es la cuarta ciudad más grande del país y cuenta una historia que se remonta al año 38 antes de Cristo.

El patrimonio artístico y cultural de Colonia fue destruido casi en un 80% durante la Segunda Guerra Mundial ya que la ciudad era uno de los centros industriales de la Alemania Nazi. La ciudad demostró su temple al resurgir de sus cenizas y algunas décadas después volvió a convertirse en uno de los centros urbanos más importantes de Alemania. ¿Has decidido visitarla por tus vacaciones? Te contamos los mejores lugares para visitar.

colonia-catedral

La Catedral de Colonia

El primer edificio emblemático que debemos visitar al llegar. Se trata de una gigantesca estructura que tardó más de 600 años en construirse. Los peregrinos se acercaban regularmente a Colonia para conocer las Reliquias de los Reyes Magos. Es el monumento más visitado de Alemania.

Ruinas romanas

El pasado romano de la ciudad de Colonia está vivo en toda clase de restos y ruinas que dan cuenta de las épocas de dominación del Imperio. Muchas de las evidencias se fueron perdiendo, sepultadas bajo escombros por la guerra y la destrucción.

Existen lugares específicos como la zona norte de la ciudad en donde se conservan algunos pedazos de la muralla original que protegía la ciudad, o una torre de forma cilíndrica que pudo ser protegida al encontrarse dentro de los terrenos de un templo religioso. El Pretorio es el lugar más atractivo para conocer las ruinas romanas de Colonia, está en la zona del Viejo Ayuntamiento y se puede apreciar el contraste entre los antiguos edificios romanos y las construcciones más modernas.

colonia-ciudad

Otra visita para seguir disfrutando del pasado de Colonia es el Museo Romano. Aquí se depositan los hallazgos de la época romana, hay charlas, convenciones y muestras de todo tipo de accesorios y construcciones propios del pasado romano.

¿Te gustaría conocer Colonia? ¿Qué otras ciudades alemanas te gustaría conocer?