Pocos viajes son tan placenteros como lo que tienen lugar para tomarse la mejor cerveza de Europa, que es como decir de todo el mundo. En función de su sabor y textura podrán elegirse los destinos para saborear las marcas más exquisitas: lager, pilsen y negra, entre otras. No en vano, pocas veces saldrás tan agradecido de la temática de esta ruta turística.

La mejor cerveza de Europa tendrá como principal destino los países del centro del continente, pero sin olvidarte de la gran tradición de Irlanda en la elaboración de sus variantes negras. Con toda seguridad que cuando propongas a tus amigos este original viaje, nadie podrá resistirse a la propuesta. Y especialmente cuando va unida a ciudades que están íntimamente ligadas a la cultura, y que cuentan con infinidad de alicientes: turísticos, artísticos, y hasta históricos.

Además, te servirá para que compares entre todas las marcas que pruebes durante el itinerario. Puede que alguna de ellas sea un tanto fuerte para tu gusto, otras más suaves, pero siempre encontraras una marca que se amolde a tu perfil como degustador de las mejores cervezas. Desde luego que no te faltarán iniciativas para que acudas a los centros que se precian de fabricar esta bebida rubia.

La mejor cerveza de Europa: Munich

Si vas a la capital de Baviera encontrarás algunas de la mejores del mundo, según los más afamados bebedores que visitan la ciudad. Para ello dispondrás de una selecta selección de tabernas, cervecerías y bares que te permitirán degustar sus diferentes sabores. Y por encima de todas ellas, la Hoffbraus, un local que lleva casi cien años ofreciendo las mejores cervezas a sus innumerables clientes. Aunque si lo que deseas es tomarte una caña, olvídate, ya que lo sirven en jarras de litro. Es típica la Weissbier, una cerveza blanca que se caracteriza porque no sólo está hecha con malta de cebada, sino que también tiene un alto porcentaje de malta de trigo.

la mejor cerveza de europa: munich
Fuente: jit bag

Dublín (Irlanda)

Estás en terreno Guinness, y eso quiere decir sino la mejor cerveza de Europa, sí que unas de las más representativas, y con un toque especial, tal y como podrás comprobar durante tu visita a la isla. Para cambiar un poco, será muy recomendable que pruebes su cerveza negra, la más demandada por los lugareños. Y que si bien tiene un sabor ligeramente más fuerte, merecerá la pena que la pidas en uno de los muchos pubs que están ubicados en la capital irlandesa. Es todo un ritual, mientras charlas con los clientes u ojeas la prensa del día. Y hasta puede ser acompañada por un ahumado para que no se te suba a la cabeza. Especialmente ni no estás acostumbrado.

la mejor cerveza de europa: dublin
Fuente: Elisa Caula

Amberes (Bélgica)

Quizás no sea un destino muy conocido para los grandes bebedores de cerveza. Pero sus habitantes defienden con orgullo que se trata de la mejor. Y puede que lleven la razón si te gustan con un toque más afrutado y con mayor contenido alcohólico. La variedad de estas bebidas es otra cosa que te llamará poderosamente la atención. Y muchas de ellas como consecuencia de las exquisitas recetas de los monjes que habitaron esta zona de Flandes. Puede que sea un poco más pesada que otras, pero al fin y al cabo no tendrás más remedio que probarla para emitir tu veredicto.

la mejor cerveza de europa: amberes
Fuente: CucombreLibre

Pilsen (República Checa)

No estás en cualquier sitio, sino en uno de los santuarios de la mejor cerveza seguro, y que ha dado nombre a una clase de esta bebida. Te llamará la atención porque se trata de una ciudad que vive con especial armonía con ella. Destaca porque tienen un color y sabor único, que la diferencia de las restantes marcas. Y que encima te ofrece la posibilidad de degustarla en la cervecería más grande del país, Na Spilce, un local tradicional que no puedes olvidar en esta visita tan especial.

la mejor cerveza de europa: pilsen
Fuente: Connie Ma

Copenhague (Dinamarca)

¿Quién no ha probado alguna vez la cerveza Carlsberg? Pues tendrás que saber que su fábrica está situada en esta parte del continente europeo. Puedes aprovechar una visita a la famosa Sirenita, o al cambio de guardia en el Palacio Real, para terminar con un paseo guiado en las instalaciones de una de las mejores cervezas del mundo. No en vano, tendrás la oportunidad de comprobar in situ una de las mayores colecciones de cerveza que hay actualmente, con hasta casi 15.000 botellas. Será una forma más que original para terminar con una de los itinerarios más interesantes que puedes emprender este próximo verano. Y sin salir de Europa.

la mejor cerveza de europa: copenhague
Fuente: Jesús Corrius

Bien es cierto que sobre gustos no hay nada escrito, y menos referente a la mejor cerveza de Europa. Pero al menos tendrás la oportunidad de disfrutar de las mejores marcas de esta bebida espumosa. Te convendrá no abusar mucho de ellas, para que finalmente estés en condiciones de dictaminar cual es la que más te ha gustado. Probablemente tengas más de una duda para lanzar tu veredicto. Esto supondrá que te ha gustado mucho el viaje. Con eso podrás darte por satisfecho.