Tailandia es uno de los destinos más exóticos, y a la vez excitantes que puedes emprender en estos momentos en los destinos de largo alcance. Pero debido a sus especiales condiciones de estar expuesto a atentados terroristas, es conveniente que los viajes que realices se desarrollen con extrema precaución, y por supuesto abstenerte de ir a ciertas zonas del país que son las más conflictivas.

Si vas a programar un viaje a Tailandia en los próximos meses, con toda seguridad que tendrás muchas cosas que ver, algunas de ellas ciertamente originales. Pero lo más importante será que extremes las medidas de seguridad ante el riesgo de atentados terroristas. Y que según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España son catalogados de nivel elevado. Incluso te recomiendan que no programes viajes a algunas partes del país si no deseas correr riesgos innecesarios.

Con el objetivo que tu inminente viaje a Tailandia se desarrolle satisfactoriamente, desde el ministerio español han elaborado una serie de consejos que te serán muy útiles durante tu estancia en este sugerente país asiático. Y puedas volver con los recuerdos de los muchos tesoros que albergan estas tierras tan alejadas de casa. Para ello, será muy conveniente que cumplas con  las principales recomendaciones que te hacen para que la seguridad prime por encima de otros intereses, incluso turísticos.

Viaje a Tailandia: evita algunos desplazamientos

Una de las recomendaciones oficiales más importante es que debes impedir hacer desplazamientos a la frontera con Camboya, especialmente al Templo de Preah Vihear y los templos de Ta Moan y Ta Krabey, donde ha habido enfrentamientos armados, con víctimas civiles. Se trata de una zona minada que no es apta para ninguna ruta turística. No lo olvides al planificar este viaje, ya que te podrías ver involucrado en más de un problema.

viaje a tailandia: evitar destinos
Fuente: wise_kwai

No hagas comentarios políticos

No sabemos si lo sabrás, pero desde Exteriores advierten que está prohibido realizar críticas o declaraciones políticas, incluso a través de las redes sociales. Por todo ello, te recomiendan abstenerte de hacer comentarios o mantener conversaciones sobre la situación política. Asimismo, es extensible al rey y la familia real. Cualquier comentario ofensivo te podría costar ir a la cárcel. Así que mejor disfruta con las maravillas que te vas a encontrar y aplaza los comentarios de esta naturaleza para la vuelta.

No entregues el pasaporte

Es frecuente que en los sitios turísticos de Phuket, Krabi, Pattaya, Koh Samui, Koh Panghan o Koh Tao, los comercios de alquiler de vehículos, en especial de motos, te exijan dejar el pasaporte como fianza o deposito. Es muy habitual que al devolver el vehículo en tu viaje a Tailandia, los propietarios exijan sumas abusivas para reparar supuestos daños, y no te devuelvan el pasaporte si no lo abonas. Para ellos, el consejo de las autoridades españolas es que nunca, bajo ninguna circunstancia, entregues el pasaporte al alquilar un vehículo a título de depósito o con otros fines.

viaje a tailandia: pasaporte
Fuente: Rich Bowen

Contrata un seguro médico desde origen

De todos es sabido que para realizar un viaje de larga distancia, como en este caso, disponer de un buen seguro médico te facilitará mucho las cosas en caso de alguna enfermedad, indisposición o accidente. Para que vayas más seguro y con mayor protección deberás suscribir un producto de estas características que contemple las mayores coberturas posibles. El motivo se debe a que las tarifas de los servicios sanitarios en esta zona son muy elevadas. Y pudiesen desajustar el presupuesto para tu viaje a Tailandia, con graves perjuicios para tu cuenta corriente.

viaje a tailandia: seguros
Fuente: Burt Lum

Mantenerte informado sobre el país

Esta zona del continente asiático no se caracteriza por su estabilidad social ni política, aunque sin llegar al nivel de algunos de sus vecinos. Por eso no es de extrañar que la autoridades españolas inciden en que te mantengas constantemente informado de la situación de seguridad a través de los medios locales y de la página web y la cuenta Twitter de la Embajada de España en Bangkok (@EmbajadaEspBKK), para conocer posibles situaciones que puedan suponer un riesgo para tú seguridad como viajero que eres.

Además, será de gran utilidad que sigas en todo momento las indicaciones e instrucciones de las autoridades locales. No solamente afectan a los habitantes tailandeses, sino que se extiende a los turistas y extranjeros que residen en el país. Para evitar problemas, deberás ir siempre documentado con el pasaporte o una fotocopia, ya que es obligatorio. Además el pasaporte se debe mostrar a cualquier autoridad policial o militar que lo requiera.

viaje a tailandia: información
Fuente: Jorge Brazil

Con toda seguridad que algunas de estas medidas te supondrán una pequeña molestia en el desarrollo del viaje, aunque a cambio dispondrás de mayor seguridad para moverte en este escenario. Con la imposibilidad incuso de ir a algunos lugares que tenías apuntado en tu itinerario. Ya solamente queda que a la vuelta de este país asiático comentes cual ha sido la medida que más te alejado de conocer la vida de Tailandia.