- patrocinador -

Pocos conocen su encanto y su belleza, pero lo cierto es que La Rioja es una comunidad que ofrece muchas alternativas de diversión y turismo. En esta ocasión te mostraremos distintas alternativas de turismo en La Rioja, incluyendo su famoso vino.

La ciudad más grande es su capital, Logroño, una ciudad moderna con cierto aire cosmopolita, se compone de unos 160.000 habitantes, por lo que llega a ser una ciudad de tamaño mediano, ideal para moverte. Lo que sorprende de la ciudad son sus innumerables parques y zona verde, al lado del río Ebro que cruza toda la ciudad.

Lo mejor de la ciudad sin duda es su gastronomía, multitud de restaurantes y zonas de pinchos y tapas, destacando sobre ninguna, la famosa Calle Laurel de Logroño, una estrecha calle repleta de pequeños bares en los que cada uno tiene su especialidad, pinchos morunos, calamares, champiñones y muchos más, acompañado por supuesto, de un buen vino riojano, de este modo la gente va de un bar a otro y la calle siempre tiene un ambiente espectacular.

Turismo en La Rioja
Calle Laurel

También disfrutarás de su gran oferta comercial, muchísimas tiendas abarrotan la ciudad en torno a La Gran Vía y la calle de las cien tiendas. Hay que decir que Logroño es una ciudad algo cara, pero que merece la pena, su clima es excepcional, situado en el valle del Ebro. Tiene costa relativamente cerca, en 1 hora y 15 minutos puedes estar en playas del País Vasco o Cantabria, con Pamplona aun paso y Zaragoza también si buscas hacer una pequeña escapada. El casco antiguo tiene gran belleza patrimonial, desde la Iglesia de Santa María La Redonda hasta la plaza Sagasta dónde se realizan múltiples degustaciones.

Después de Logroño, el resto son pequeños pueblos pero de gran belleza y gran cultura, desde los picados de San Vicente hasta los danzadores sobre zancos de Anguiano. Por otra parte no puedes dejar de visitar alguna bodega, hay muchísimas y muy preparadas, con visitas guiadas y catas de los mejores vinos del mundo, la zona de Haro y Briones es ideal para visitar alguna de sus bodegas.

Turismo en La Rioja
Bodega Dinastía Vivanco
Turismo en La Rioja
Bodega Dinastía Vivanco

En invierno, si eres amante del esquí o snow, no te pierdas la pista de esquí de Valdezcaray en el pueblo de Ezcaray, o las rutas de senderismo por la Sierra Cebollera y Sierra de la Demanda.

valdezcaray

En cualquier caso las opciones son varias las opciones de turismo en La Rioja, una comunidad que pocos conocen pero que quién va, vuelve encantado.

Para más información, puedes consultar la web oficial de lariojaturismo.com

- patrocinador -