Los destinos de película es una original ruta que te llevará a las ciudades en donde se rodaron algunos de los filmes que marcaron tu vida, y a experimentar una sensación única de haber estado en ellas.

No en vano, muchas ciudades de nuestros destinos de película ya las conocerás aunque no hayas estado físicamente en ellas. A través del cine las descubrirás tan bien como si hubieses estado en algún viaje. Algunas de ellas han sido escenario de los filmes más memorables que hayas visto durante los últimos años. No hace falta tan siquiera salir de España para encontrarte con escenarios urbanos que han sido objetivo de los rodajes más emblemáticos.

Cuando los visites tendrás una sensación ciertamente confusa, ya que sus calles, jardines y edificios serán muy cercanos para ti. Tendrás la oportunidad de trasladar los sueños de esas películas al mundo real recreándote en los recuerdos de esas películas que tanto te gustaron. A partir de ahora puedes impulsar una singular ruta con estos destinos de película.

San Francisco, nuestro primer destino de película

Si hay una gran ciudad en la que se hayan rodado más filmes esa no es otra que esta bella urbe californiana. Las persecuciones de coches por sus escarpadas e inconfundibles calles no te habrán pasado desapercibidas. No en vano, aquí se rodó Bullit y toda la serie del detective Harry Callagham (interpretado por Clint Eastwood), entre las más conocidas.

Pero si hay un lugar emblemático de la ciudad, no tendrás más remedio que acudir al famoso puente colgante Golden Gate. Seguramente lo hayas visto en infinidad de cintas, aunque la que mejor lo visualiza es Panorama para matar, de la saga de James Bond. Y cuya majestuosidad podrás admirarlo cuando realices la visita y recordar tantas y tantas escenas que quedaron grabadas en tu retina.

destinos de película: san francisco
Fuente: Jeff Gunn

Segundo destino: Nueva York

Sin salir de Estados Unidos, que para es la meca del cine, tendrás tu próximo destino en su capital cultural y financiera. Uno de los escenarios más solicitados en los rodajes. Seguramente te acuerdes de todas las historias que recrearon Martin Scorsese y Woody Allen sobre la vida e historia de esta gran ciudad. Zonas tan emblemáticas como Manhattan o Brooklyn no te serán indiferentes durante el recorrido por esta gran urbe.

Y si quieres seguir recordando viejos momentos del cine, no puede faltar una cita con su zona financiera, en donde está ubicado Wall Street, testigo igualmente de infinidad de películas, y que probablemente lo reconozcas por una de ellas: Los Intocables de Elliot Ness. ¿Te acuerdas como Sean Connery y Kevin Costner cruzan sus calles para iniciar una redada?

destinos de película: nueva york
Fuente: Dave Center

Tercer destino: Londres

Si hay un personaje que ha sido interpretado más veces en la historia del séptimo arte ese no es otro que el mejor detective de la historia, Sherlock Holmes. Para recrearte en sus aventuras ya sabrás que tienes que dirigirte a la capital de Inglaterra. Pero lo que quizás desconozcas es para imbuirte en la obra de Conan Doyle, tendrás que ir Baker Street, donde se desarrollan todos los casos del as de la deducción. Sus victorianos edificios, y sus todavía tradicionales comercios te harán retrotraerte a una de las muchas películas que se filmaron en esta popular zona.

destinos de película: londres
Fuente: bob walker

Cuarto destino: Roma

La eterna capital italiana ha sido testigo en el cine del paso de la historia. Desde la época del Imperio Romano hasta nuestros días, y pasando por el Renacimiento o el advenimiento del fascismo. Dejando huella en la vida de la ciudad, en cada palacete, en cada vía, en cada jardín…Si quieres recoger este testimonio que te ha dejado el cine, no podrás faltar a tu cita con los destinos de cine.

De todas formas, una escapada a la capital romana se justifica solamente para que recuerdes uno de los filmes que mejor descubren sus atractivos turísticos. Se trata, como no podía ser de otra forma, de Vacaciones en Roma, en donde Gregory Peck y Audrey Hepburn pasean su incipiente idilio por las calles romanas. ¿Te gustaría rememorar este singular trayecto urbano?

destinos de película: roma
Fuente: Alquiler de Coches

Quinto destino: Segovia

Y para finalizar los destinos de película, quizás no sepas que a muy pocos kilómetros de Madrid, concretamente en Segovia se han rodado algunas de las mejores películas de la historia. Y aprovechando el reclamo de sus monumentos artísticos: el Alcázar y el Acueducto, muchos directores se decantaron por estos decorados naturales de gran belleza.

En estos escenarios Orson Welles rodó la magnífica Campanadas a medianoche, o Stanley Kramer en Orgullo y pasión, y Richard Lester en la ireverente Golfus de Roma. Y hasta la oscarizada Patton se dirigió a esta parte de la tierra castellana.

destinos de película: segovia
Fuente: Jose Luis Cernadas Iglesias

Ante una ruta tan original no podrás se indiferente, por supuesto que no, y merecerá la pena que en tu próximo viaje trates de vincularte a los mejores momentos que has vivido en la gran pantalla. Son tantos, que te será francamente difícil quedarte con el mejor. Pero en cualquier caso, ¿no te gustaría volver a recordar algunas de esas historias en vivo y en directo?