- patrocinador -

Atractivos de la isla griega de Sontorini

Aunque la masa de turistas que las visitan año tras año puede constituir un obstáculo para apreciarlas en su total belleza, no puede negarse que las islas griegas constituyen uno de los destinos turísticos más hermosos del mundo, y que reúnen gran parte de los segmentos más buscados, ya sea el de sol y playa, el turismo gastronómico, cultural o de relax. Pero a su vez, entre las decenas de ínsulas que pueblan los mares griegos se destaca una que, por su historia y características naturales, ha sabido convertirse en todo un símbolo del turismo de Grecia: la isla de Santorini.

Esta preciosa isla de origen volcánico constituye un paisaje verdaderamente único, donde las cúpulas de sus varias iglesias ortodoxas rivalizan en sus colores con el estruendoso azul del mar y el cielo, mientras que el blanco encalado de las construcciones destella bajo el sol del Mediterráneo, por lo que disfrutar de estos panoramas constituye todo un atractivo en Santorini, pero además la isla posee otros sitios que sin dudas no puedes dejar de visitar.

Atractivos de la isla griega de Sontorini

Akrotiri

Akrotiri es un pueblo de acceso un poco difícil, pero si eres de aquellos amantes de la historia o de los curiosos por la rica arqueología de la civilización griega, sin dudas debes visitar las ruinas de origen minoico que se encuentran en Akrotiri, lo cual además podrás realizar de una forma tranquila y personalizada, pues no son muchos los turistas que visitan el poblado.

El puerto de Athinions

En cambio, el puerto de Athinions es de los puntos más bulliciosos de la isla, y no solo por encontrarse allí el muelle desde donde parten y se reciben los constantes ferris cargados de turistas, sino que también por encontrarse muy cerca de los principales puntos de balnearios, y gran parte de los servicios hoteleros y gastronómicos de Santorini, que sumado a la constante actividad de la población local crean un paisaje humano donde reina un pintoresco caos.

Atractivos de la isla griega de Sontorini

Playas de Kamri y Perissa

Kamri y Perissa, muy cerca del puerto de Athinions, son de las principales playas de Santorini, y de las más características de la isla, pues presentan playas de arenas negras de origen volcánico que constituyen una gran curiosidad para los turistas, especialmente si se las compara con las exquisitas aguas mediterráneas.

Pueblo de Oia

Mientras que el pequeño pueblo de Oia es uno de los sitios predilectos para apreciar el despampanante atardecer de Santorini. Y mira que no exageramos al exaltar la hermosura de este fenómeno, que si bien se da en todas partes del mundo, en esta isla griega se produce con un juego de luces y colores que lo hace verdaderamente único, y digno de admirarse.

- patrocinador -