Brian Skerry es un famoso fotoperiodista norteamericano conocido en especial por su trayectoria fotográfica con animales en estado salvaje, y en especial con la fauna submarina. Brian trabaja para la revista National Geographic desde el año 1998 y también en la fundación Jaques Cousteay, y ha sido reconocido por la primera como una leyenda de la fotografía submarina.

Una de sus últimas hazañas ha sido viajar a las Islas Auckland, en el Subantártico, en invierno, e introducirse en sus gélidas aguas para intentar hacer una fotografía a las ballenas (invierno es la única época en la que las ballenas se encuentran ahí).

 

 

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

Una ballena de más de 13 metros de largo (casi dce igual tamaño que un autobús), se les acercó y estuvo frente a ellos un buen rato, observándoles. Una de las cosas más alucinantes es que no hubo ninguna amenaza por parte del animal hacia los submarinistas, y ésta ballena, tan gigantesca e inmensa, se mantuvo inmóvil mirando a los hombres nerviosos con expectación.

En la imagen podemos observar cómo el fotógrafo muestra la belleza más misteriosa del océano, poniéndose en peligro e incluso arriesgando su propia vida, para mostrar al mundo maravillas como ésta.

No puedo imaginar el nerviosismo  y agitación en el que el Brian y su equipo vivieron en ese momento, yo hubiera me hubiera quedado paralizada y no hubiera podido ni hacer “click” en la cámara de fotos. Es un animal de unas dimensiones tremendas, y el mantenerse frente a él en esas condiciones, sin poder escapar, siendo vulnerable y a la expectación de la decisión que pueda hacer la ballena….es una situación que como bien dice el fotógrafo, es difícil de explicar.

Es una fotografía alucinante, y el mismo Brian Skerry afirma que aunque ha mantenido contacto con más animales salvajes y peligrosos, sin duda, este momento, esta fotografía que pudo hacer frente a la ballena, es uno de sus favoritos.

Y tú, ¿qué harías frente a una ballena de 13 metros?

Compartir
Artículo anteriorViaja más barato de Barcelona a Francia con Megabus
Artículo siguienteUn verano en Seúl
Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.