Brian Skerry es un famoso fotoperiodista norteamericano conocido en especial por su trayectoria fotográfica con animales en estado salvaje, y en especial con la fauna submarina. Brian trabaja para la revista National Geographic desde el año 1998 y también en la fundación Jaques Cousteay, y ha sido reconocido por la primera como una leyenda de la fotografía submarina.
Una de sus últimas hazañas ha sido viajar a las Islas Auckland, en el Subantártico, en invierno, e introducirse en sus gélidas aguas para intentar hacer una fotografía a las ballenas (invierno es la única época en la que las ballenas se encuentran ahí).
Una ballena de más de 13 metros de largo (casi dce igual tamaño que un autobús), se les acercó y estuvo frente a ellos un buen rato, observándoles. Una de las cosas más alucinantes es que no hubo ninguna amenaza por parte del animal hacia los submarinistas, y ésta ballena, tan gigantesca e inmensa, se mantuvo inmóvil mirando a los hombres nerviosos con expectación.
En la imagen podemos observar cómo el fotógrafo muestra la belleza más misteriosa del océano, poniéndose en peligro e incluso arriesgando su propia vida, para mostrar al mundo maravillas como ésta.
No puedo imaginar el nerviosismo y agitación en el que el Brian y su equipo vivieron en ese momento, yo hubiera me hubiera quedado paralizada y no hubiera podido ni hacer «click» en la cámara de fotos. Es un animal de unas dimensiones tremendas, y el mantenerse frente a él en esas condiciones, sin poder escapar, siendo vulnerable y a la expectación de la decisión que pueda hacer la ballena….es una situación que como bien dice el fotógrafo, es difícil de explicar.
Es una fotografía alucinante, y el mismo Brian Skerry afirma que aunque ha mantenido contacto con más animales salvajes y peligrosos, sin duda, este momento, esta fotografía que pudo hacer frente a la ballena, es uno de sus favoritos.
Y tú, ¿qué harías frente a una ballena de 13 metros?